Saltar al contenido
Escuela de Salud

 

¿Qué es Escuela de Salud?
 

Es una actividad gratuita dirigida a todas las personas dispuestas a adoptar formas de vida saludables,  decididas a aprender a evitar problemas de salud, a través de la información recibida por parte de profesionales de la salud en diversas charlas, coloquios  y clases prácticas.

La escuela lleva funcionando desde 2012, y en ella se abordan los temas desde el punto de vista preventivo, capacitando a las personas para evitar los problemas de salud mediante el propio control de las situaciones de riesgo, o bien evitando sus posibles consecuencias.

¿Cómo funciona la Escuela?

El Ayuntamiento, en colaboración con distintas entidades, públicas y privadas, organiza conferencias, clases prácticas y coloquios sobre temas de salud actuales a las que se puede asistir gratuitamente, mediante una simple inscripción en la Concejalía de Sanidad.

Cada entidad colaboradora, en su mayoría profesionales de nuestro Municipio, presentan los temas de manera que los vecinos puedan participar activamente, consultar sus propias dudas acerca de los temas tratados o aprender técnicas sencillas de prevención.

Además, se trata la salud desde un punto de vista integral, abarcando diferentes ramas de la medicina (medicina tradicional, medicina integrativa…) y empleando el deporte como medio fundamental para la consecución de una vida sana.

Programación para el curso 2017/2018

Este curso se ha confeccionado una programación por bloques de interés, intentando dar así respuesta a las inquietudes que los propios vecinos de Villaviciosa de Odón nos han ido transmitiendo a lo largo de estos años, procurando que la información que se ofrece sea válida para pequeños y mayores.

 

Junio

Una jubilación saludable


14 junio: Jubilación ¿Y ahora qué?(Clínica Ilion)

Ponentes:

Francisco García. Director Técnico y especialista en diagnóstico de Clínica Ilion.

Carmen Celemín. Especialista en Coaching de Clínica Ilion.

Los especialistas de Clínica Ilion. Salud Integrativa nos darán una guía y nos proporcionarán las claves para disfrutar al máximo de esta nueva etapa en la que entraremos o en la que ya hemos entrado y sacarle el máximo partido. Este momento puede suponer un mar de dudas, al no saber en la mayoría de la ocasiones como enfocar y como orientar nuestra vida a partir de ésta nueva etapa que se nos avecina.

Esta programación puede sufrir modificaciones en función del número de participantes.

Si desea inscribirse de forma gratuita puede enviar un correo a: sanidad@v-odon.es

 

En el correo debe indicar: 

  • Nombre y apellidos
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • La actividad a la que desea asistir

 

Más información

Concejalía de Sanidad
Teléfono: 91 616 96 00