Censo Municipal de Animales Caninos
Conforme a la legislación vigente, los propietarios de animales domésticos deben censarlos en el Ayuntamiento donde residan habitualmente, dentro del plazo de 3 meses desde la fecha de su nacimiento o al mes de su adquisición.

¿Cómo puedo realizar la inscripción en el censo Municipal de Animales Domésticos?

Para solicitar la inscripción en el Censo Municipal, los interesados deben presentar ante el Registro Municipal del Ayuntamiento la “Solicitud de Inscripción en el Censo Municipal de Animales Domésticos”, que pueden obtener en el mismo Registro o descargarlo en el apartado de documentos de esta página web.

Los interesados deben aportar la siguiente documentación:
  • Modelo de solicitud debidamente cumplimentado
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del propietario
  • Fotocopia completa de la Cartilla Sanitaria del animal.

Asimismo, están obligados a comunicar su desaparición, cesión, venta o muerte, a fin de tramitar la Baja en el Censo Municipal.