Tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad
Solicitud de tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad.

La concesión de la Tarjeta de estacionamiento de vehículos  para personas con discapacidad,  le autoriza el estacionamiento del vehículo en las plazas habilitadas al efecto.

Podrán ser beneficiarios aquellas personas mayores de tres años, empadronados en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón que dispongan de Calificación Oficial que acredite un grado de discapacidad de al menos el 33% y tengan movilidad reducida reconocida o una agudeza visual igual o inferior al 0.1 con corrección, en el mejor ojo.

Documentación a presentar:

Documentos que debe presentar para la tramitación de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida:

Solicitud tarjeta:

• Fotocopia DNI, si es menor de edad, además el DNI del tutor legal.
  • Fotocopia dictamen técnico facultativo de minusvalía superior al 33% del Instituto Nacional de Servicios Sociales, Ministerio de Asuntos Sociales. No es válida la resolución del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Solicitud renovación tarjeta:

• Fotocopia DNI, si ha sido renovado desde la anterior solicitud.
  • Fotocopia dictamen técnico facultativo de minusvalía, si ha sido renovado desde la anterior solicitud.

Solicitud renovación tarjeta cuando se tiene concedida una en otro municipio o provincia (por cambio de empadronamiento):

• Fotocopia DNI, si es menor de edad, además el DNI del tutor legal.
  • Fotocopia tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad.

Solicitud duplicado por pérdida o extravío:

• Copia denuncia por pérdida o sustracción.
  • Fotocopia DNI, si ha sido renovado desde la anterior solicitud.
  • Modelo de compromiso de devolución.