25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género
Imagen 25 de noviembre: Día internacional contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón a través de la concejalía de Servicios Sociales y del “Punto Municipal del Observatorio Regional de la violencia de género” quiere conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el sábado 25 de noviembre, con una serie de actividades que tratan de concienciar sobre la lacra del maltrato.

Marcha contra la Violencia de Género

• Día: Sábado 25 de Noviembre
  • Hora: 10:00 horas
  • Salida: Polideportivo Chema Martínez C/ Camino Sacedón, 15

Se trata de una prueba que no tiene carácter competitivo y está abierta a todas las edades, con un recorrido de unos cinco kilómetros por las calles de nuestro municipio. La intención es que los villaodoneneses caminen juntos en la lucha contra el maltrato.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el día 24 de noviembre en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, situado en la Calle Abrevadero, 11 a través del correo electrónico ssociales@v-odon.es o en el teléfono: 91 601 42 46 (Extensiones 420 y 421). El mismo día de la prueba también se podrá realizar la inscripción en el lugar de la salida (Polideportivo Chema Martínez) hasta media hora antes de su comienzo.

“Elígete” obra teatral que pretende sensibilizar contra la lacra del maltrato

• Día: Sábado 25 de Noviembre
  • Hora: 20:00 horas
  • Lugar: Auditorio Teresa Berganza- Coliseo de la Cultura, Avenida Príncipe de Asturias, 163
  • Precio: Gratuito Las entradas se pueden adquirir desde el 20 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas en el Coliseo de la Cultura. Se entregarán dos localidades por persona

Esta propuesta escénica de Juan Carlos Rubio está dirigida y protagonizada por la actriz y periodista Miriam Díaz- Aroca. Mediante la interpretación y también por medio del testimonio de mujeres que han sufrido malos tratos esta representación quiere mover conciencias y mostrar en vivo y directo al corazón, la realidad de la violencia de género que desgraciadamente nos afecta a todos de una forma. Es una propuesta sencilla y contundente, que quiere provocar una onda expansiva para activar el “darse cuenta”. Con Elígete, se pretende movilizar, desenmascarar, mirar cara a cara a la violencia de género, con la verdad desnuda, sin lástima y sin máscaras. Salir del letargo de la pasividad, y pasar a la acción. Y sólo ¡darle a la vida!