Saltar al contenido
Atención a las personas con discapacidad

Programa de ayuda a la integración de discapacitados

Se pretende que las personas con discapacidad, como cualquier otro colectivo, puedan participar con normalidad en la educación, en el trabajo, en el ocio, en las nuevas tecnologías, así como en todas las esferas de la sociedad. El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón apoya a este colectivo con subvenciones a asociaciones de discapacitados, apoyo en jornadas, talleres, actividades culturales, empleo, gestión de recursos internos y externos, etc., garantizando la plena integración en la sociedad de este colectivo.

 

Servicio de atención a personas con diversidad funcional y sus familias y ocio inclusivo

Este servicio está destinado al colectivo de personas con discapacidad física, intelectual y sensorial de Villaviciosa de Odón y su finalidad es dar respuesta a las distintas demandas y necesidades que esta población y sus familias tienen a la hora de lograr una óptima integración social.

Se prestan  los siguientes servicios:

  • Atención individualizada de información, orientación y apoyo.
  • Atención grupal: taller de manualidades, taller de informática, visitas culturales, ruta de senderismo, bolera, fiesta de carnaval, meriendas, cine, teatro inclusivo y fútbol sala dentro de la Liga de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales (Femaddi).

 

Subvención a la Asociación Integravilla

Su objetivo es cuya finalidad eran fomentar la participación y visibilizar el mundo de las personas con diversidad funcional
 

Reconocimiento del grado de discapcidad

Reconocimiento inicial, adquisición, revisión y certificación del grado de discapacidad.

Requisitos para solicitar el reconocimiento inicial y la adquisición:

1. Ser español o extranjero residente legalmente en España y estar empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad de Madrid.

2. Padecer una discapacidad física, mental, intelectual o sensorial.

 

Cesión de aparatos ortopédicos

Cesión de sillas de ruedas, camas articuladas, andadores y muletas.

 

Intérprete de sordos

Para actos municipales, entrevistas, acompañamiento, etc.