Punto municipal del observatorio regional de violencia de género
Imagen Punto municipal del observatorio regional de violencia de género

El Servicio, dependiente de la  Concejalía de Mayores y Servicios Sociales, ofrece Asistencia Integral a las  víctimas de Violencia de Género cualquiera que sea su situación, desde el punto de vista jurídico y psicosocial.

TELÉFONOS DE INFORMACIÓN:
Extensiones: 420 - 421 - 422

Horario de atención:
De lunes a viernes
de 9:00 a 14:00 horas.

Teléfonos de emergencias: 012, 112 y 016

Es un espacio de atención especializada donde se ofrecen servicios básicos para:

1. Desarrollar acciones dirigidas a la prevención de la violencia de género.
  2. Atender a las mujeres víctimas de la violencia de género.
  3. Se atiende a las mujeres que sufren violencia de género informando, orientando y derivando a los distintos servicios especializados, y prestando atención psicosocial individualizada a las mujeres y sus hijos e hijas.
  4. Tiene como finalidad la de facilitar la asistencia y protección a las mujeres e hijos, víctimas de la violencia doméstica cuyos objetivos son:
  • Facilitar información y orientación a las víctimas.
  • Facilitar los recursos dependientes de las diferentes administraciones.
  • Mejora de la atención de las víctimas mediante la coordinación y seguimiento individualizado.
  • Realizar el seguimiento de las medidas de seguridad.
  • Evaluar el nivel de cumplimiento de las medidas adoptadas.

Talleres de prevención y sensibilización contra la violencia de género dirigidos a toda la población.

Celebración del día 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género.

El Punto forma parte de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género que son coordinados por la Dirección General de la Mujer, de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.