Saltar al contenido
Buscador de noticias
Este jueves 25 de abril entra en vigor la nueva Ordenanza de Terrazas y Quioscos
Este jueves 25 de abril entra en vigor la nueva Ordenanza de Terrazas y Quioscos
25 abr 2019

La Ordenanza Reguladora de la Instalación y Explotación de Terrazas y Quioscos que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales en el pleno del mes de febrero entra en vigor este jueves 25 de abril, una vez publicada en el Boletín de la Comunidad de Madrid. Este texto incorpora novedades respecto al anterior que data de 2005 como la de prohibición de instalar mobiliario adosado a la fachada del establecimiento con la finalidad de garantizar la movilidad de todos los ciudadanos y dar cumplimiento a la normativa en materia de accesibilidad universal de los espacios públicos. Igualmente, se siguen manteniendo los dos tipos de licencia de terrazas, la anual y la estacional, esta última permite tener instalada la terraza en el perIodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de octubre, ambos inclusive.

Como ya se comunicó hace unos días, los agentes de la Policía Local han entregado a los hosteleros del municipio un documento resumen de los aspectos más destacados de esta ordenanza que se puede consultar al completo en la página web, en el apartado de normativa o bien a través de este enlace ORDENANZA DE TERRAZAS

 

DOCUMENTO RESUMEN

 

La conferencia de este miércoles dentro del ciclo sobre el Museo del Prado profundiza en las Colecciones Reales
La conferencia de este miércoles dentro del ciclo sobre el Museo del Prado profundiza en las Colecciones Reales
23 abr 2019

“Los fondos del museo: las Colecciones Reales” es el título de la segunda conferencia del ciclo que Villaviciosa dedica al bicentenario del Museo del Prado, a cargo de la Doctora en Historia del Arte Maite Fernández, gran experta en El Prado y profesora en el IES Calatalifa. El acto, de libre acceso, tendrá lugar el próximo día 24 a las 19:00 horas en el Auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura.

La conferencia se centrará en la obra que alberga la pinacoteca, que abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles.

 

El ciclo, que celebra el bicentenario de la pinacoteca española, se cerrará el 16 de mayo con “Pinturas y pintores. El Prado menos conocido”, en la que se descubrirán obras más allá de los cuadros estrella ante los que peregrinan todos los visitantes. La serie de conferencias se inició el 14 de marzo con “De gabinete a museo. El Salón del Prado y las reformas de los Borbones”, en la que la Maite Fernández explicó la evolución del edificio y el recorrido que realizó la colección hasta llegar a su ubicación actual.

 

 

 

Atrás

Del 8 al 26 de enero en el Coliseo de la Cultura, exposiciones de Manuel Ovalle “Miradas de luz y color” y Carlos Gorrindo “Búsquedas”

8 ene 2019
  • Cultura
 Imagen Del 8 al 26 de enero en el Coliseo de la Cultura, exposiciones de Manuel Ovalle “Miradas de luz y color” y Carlos Gorrindo “Búsquedas”

Esta tarde a las 17:00 horas se inauguran las exposiciones de Manuel Ovalle y Carlos Gorrindo, ambas sobre pintura. Podrán visitarse hasta el próximo 26 de enero.

La obra de Manuel Ovalle, “Miradas de luz y color” se encuadra dentro de la categoría de pintura digital y en ella el autor, partiendo de la fotografía, analiza sus bases o principios, la luz y la sombra, la forma, el color y la composición para crear otra realidad. Se sumerge de lleno en una arte nuevo: la pintura. Y el resultado es una obra que deja de ser lo que ve el ojo de la cámara para ser lo que su propia alma quiere: sus propias formas, sus propios colores, sus propias texturas, incluso su propia composición.

La obra que brota de este proceso no es la de una máquina, sino la de un ser humano, la de un artista de la pintura. Alfonso Calle García (Pintor)

Talento, genio, aptitud y constancia, son valores, en Manuel Ovalle, que nos llevan a admirar su trabajo. Sin duda, no sigue las normas establecidas, tiene su propia vereda. Toño Criado (Periodista y escritor)

 

La otra obra que puede visitarse desde hoy, hasta el 26 de enero es la de Carlos Gorrindo, “Búsquedas”.

Después de 30 años de copias del natural, de paisajes, figuras y objetos, con mi estilo propio, he tratado de buscar otros elementos gráficos, combinando grandes masas de color con pequeños detalles de mi mundo, recuerdos de la infancia, personas con las que convivo o fantasías de la imaginación. En fin, un proceso de búsqueda de otros cauces de comunicación que despierten en el espectador algunas sensaciones de belleza, de alegría, de tristeza o de lo que sea.

Porque para mí la pintura es una forma de expresar mis sentimientos, mis puntos de vista, mis críticas a un tipo de sociedad. Si alguien es capaz de descubrir en mis cuadros un estado de ánimo, una sensación de rabia o de serenidad, una combinación de colores agradable que sirva para decorar unos centímetros cuadrados de una estancia, me habré dado por satisfecho. Ahí están las obras. Para expresar la vida.

Espero que os guste.

Gorrindo 2019

 

La Sala de Exposiciones del Coliseo de la Cultura permanece abierta al público de lunes a sábado de 17:00 a 20:00 horas