Saltar al contenido
Buscador de noticias
La línea de autobuses 518 aumenta su capacidad de viajeros una vez que toda la flota ya dispone de autobuses de 15 metros
La línea de autobuses 518 aumenta su capacidad de viajeros una vez que toda la flota ya dispone de autobuses de 15 metros
15 feb 2019

Tal y como ya informó a finales de año la concejal de Transportes, María Ángeles Méndez, tras las sucesivas reuniones mantenidas tanto con el Consorcio Regional como con la empresa Arriva Madrid que presta el servicio de transporte de pasajeros, se iban a adoptar una serie de medidas para mejorar las condiciones en las que se realizan sus desplazamientos, especialmente en la línea 518 en dirección a Madrid. Esas conversaciones ahora se han plasmado en una serie de medidas que ya se han adoptado y se centran fundamentalmente en:

  • La flota de dieciocho autobuses que cubren la línea 518 tienen todos una longitud de 15 metros una vez se han sustituido los seis vehículos de 12 metros por estos de mayor capacidad. Esta renovación de la flota supone un incremento en 150 plazas a la hora, que es en torno a un 10% de la capacidad.
  • Además, en materia de transporte de bultos y maletas se ha mejorado en 7 vehículos, por lo que el 90% de expediciones permiten su almacenamiento tanto en bodega como en la zona de pasajeros, dependiendo del vehículo.
  • En cuanto a los asientos los vehículos incorporan butacas para personas con movilidad reducida, así como también para una silla de ruedas. Igualmente tienen todos ellos rampa automática y la gran mayoría, además, rampa manual.
  • Adicionalmente, la empresa Arriva Madrid ha puesto personal en el intercambiador de Príncipe Pío los días de mayor afluencia de viajeros con el fin de poder controlar el servicio y de esta forma mejorar la frecuencia y regularidad de los autobuses en hora punta.
El viaje a Córdoba y Villaviciosa de Córdoba programado por la Oficina Municipal de Turismo se aplaza temporalmente
El viaje a Córdoba y Villaviciosa de Córdoba programado por la Oficina Municipal de Turismo se aplaza temporalmente
14 feb 2019
  • Les informamos que queda aplazado el viaje a Córdoba y Villaviciosa de Córdoba programado por la Oficina Municipal de Turismo para los días 22, 23 y 24 de marzo.

Quedan, por tanto, cancelados los días establecidos para las inscripciones y reservas los días 19 y 20 de febrero.

Tan pronto como se confirmen las nuevas fechas para el viaje, se darán a conocer tanto en la página web municipal como en las redes sociales institucionales.

Para más información, pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo ubicada en la Plaza de la Constitución, 4 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o bien, llamar al siguiente número de teléfono: 91 616 96 16.

Disculpen las molestias.

Atrás

Del 8 al 26 de enero en el Coliseo de la Cultura, exposiciones de Manuel Ovalle “Miradas de luz y color” y Carlos Gorrindo “Búsquedas”

8 ene 2019
  • Cultura
 Imagen Del 8 al 26 de enero en el Coliseo de la Cultura, exposiciones de Manuel Ovalle “Miradas de luz y color” y Carlos Gorrindo “Búsquedas”

Esta tarde a las 17:00 horas se inauguran las exposiciones de Manuel Ovalle y Carlos Gorrindo, ambas sobre pintura. Podrán visitarse hasta el próximo 26 de enero.

La obra de Manuel Ovalle, “Miradas de luz y color” se encuadra dentro de la categoría de pintura digital y en ella el autor, partiendo de la fotografía, analiza sus bases o principios, la luz y la sombra, la forma, el color y la composición para crear otra realidad. Se sumerge de lleno en una arte nuevo: la pintura. Y el resultado es una obra que deja de ser lo que ve el ojo de la cámara para ser lo que su propia alma quiere: sus propias formas, sus propios colores, sus propias texturas, incluso su propia composición.

La obra que brota de este proceso no es la de una máquina, sino la de un ser humano, la de un artista de la pintura. Alfonso Calle García (Pintor)

Talento, genio, aptitud y constancia, son valores, en Manuel Ovalle, que nos llevan a admirar su trabajo. Sin duda, no sigue las normas establecidas, tiene su propia vereda. Toño Criado (Periodista y escritor)

 

La otra obra que puede visitarse desde hoy, hasta el 26 de enero es la de Carlos Gorrindo, “Búsquedas”.

Después de 30 años de copias del natural, de paisajes, figuras y objetos, con mi estilo propio, he tratado de buscar otros elementos gráficos, combinando grandes masas de color con pequeños detalles de mi mundo, recuerdos de la infancia, personas con las que convivo o fantasías de la imaginación. En fin, un proceso de búsqueda de otros cauces de comunicación que despierten en el espectador algunas sensaciones de belleza, de alegría, de tristeza o de lo que sea.

Porque para mí la pintura es una forma de expresar mis sentimientos, mis puntos de vista, mis críticas a un tipo de sociedad. Si alguien es capaz de descubrir en mis cuadros un estado de ánimo, una sensación de rabia o de serenidad, una combinación de colores agradable que sirva para decorar unos centímetros cuadrados de una estancia, me habré dado por satisfecho. Ahí están las obras. Para expresar la vida.

Espero que os guste.

Gorrindo 2019

 

La Sala de Exposiciones del Coliseo de la Cultura permanece abierta al público de lunes a sábado de 17:00 a 20:00 horas