Saltar al contenido
Buscador de noticias
Más de 250 alumnos de primaria de nuestra localidad aprenden educación vial en las aulas
Más de 250 alumnos de primaria de nuestra localidad aprenden educación vial en las aulas
26 mar 2019

El agente Javier Gómez, responsable de la sección de Educación Vial de la Policía Local, está siendo el encargado de impartir las clases a más de 250 alumnos de primero, tercero y quinto de primaria de todos los centros educativos de nuestra localidad con el objetivo de que aprendan las normas básicas de seguridad vial. 

Los escolares ahora están dando clases teóricas que completarán a partir de finales de abril y mayo con las clases prácticas. Durante la formación, los niños y niñas de primero de primaria aprenden fundamentalmente la importancia de los sistemas de retención infantil, los de tercero reconocen las señales en la vía pública y montan en un coche de policía. Por su parte, los alumnos de quinto adquieren conocimientos relativos a seguridad vial y posteriormente disfrutan de un divertido circuito de karts.

Por último, del 6 al 11 de mayo se celebra la Semana de Educación Vial destinada a alumnos de tercero de educación infantil en el que los más pequeños visualizan vídeos educativos con animaciones y también montan en el coche policía. La semana concluye con el Circuito "Pequevial" el 11 de mayo, en la Plaza de la Constitución.

Inscripciones abiertas para participar en Fotovilla 2019
Inscripciones abiertas para participar en Fotovilla 2019
25 mar 2019
  • Juventud
  • Abierto en plazo de inscripción del cértamen de fotografía "Fotovilla 2019"

La Concejalía de Juventud de Villaviciosa de Odón, convoca y organiza la XXII Edición del Maratón Fotográfico Fotovilla 2019, que tendrá lugar el domingo 7 de abril desde las 11:00 hasta las 13:30 horas. En esta iniciativa colabora de manera fundamental la Asociación Cultural L2Q2. 

Las inscripciones permanecerán abiertas desde hoy hasta el 6 de abril a través de la página web www.l2q2.es/fotovilla. También es posible apuntarse presencialmente en la concejalía de Juventud, edificio Miguel Delibes (c/Torrelaguna,2. 1ª planta) de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas, hasta el viernes 5 de abril.

Con Fotovilla, la Concejalía de Juventud pretende tanto fomentar la participación entre los jóvenes del municipio aficionados a la fotografía como dar a conocer nuestro municipio y su magnífico entorno.
La actividad del día 7 de abril, como cada año, consistirá en participar en distintas etapas para las que se adjudicarán tanto un recorrido por nuestro municipio, como una temática concreta, que deberán cumplirse a la hora de realizar las fotografías.

Una vez celebrado el certamen se realizará una exposición en el Coliseo de la Cultura con las fotografías realizadas durante la jornada del día 7 de abril que se podrá visitar hasta el 20 de mayo. De estas fotografías presentadas a concurso, se elegirán ganadores para las categorías: Mejor Fotografía, Mejor Fotografía Joven (para participantes de 14 a 30 años) y Mejor Etapa. La entrega de premios tendrá lugar el 10 de mayo a las 20:00 horas.

El Maratón Fotográfico premiará económicamente a los ganadores de las tres categorías con las siguientes cuantías: 
• 1º premio a la mejor fotografía: 250 euros
• 2º premio a la mejor fotografía: beca de 80 euros en formación en la Escuela de Fotografía L2Q2
• Finalista mejor fotografía: material fotográfico
• 1º premio joven: 210 euros
• Finalista premio joven: material fotográfico
• 1º premio mejor interpretación: 180 euros
• Finalista mejor interpretación: material fotográfico


 

Atrás

El Instituto de Educación Secundaria Centro de Capacitación Agraria inaugura un aula de emprendimiento y una instalación fotovoltaica

8 feb 2019
  • Medio ambiente
 Imagen El Instituto de Educación Secundaria Centro de Capacitación Agraria inaugura un aula de emprendimiento y una instalación fotovoltaica
  • En el acto ha estado presente Guadalupe Bragado, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la localidad, José Jover

En la mañana de este viernes el Instituto de Educación Secundaria Centro de Capacitación Agraria, ubicado en Villaviciosa de Odón, ha celebrado el acto de inauguración de su salón de actos, así como el Aula de Emprendimiento, una instalación fotovoltaica y ha presentado el proyecto “Tree City”.

El evento ha estado presidido por Guadalupe Bragado, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid. Junto a ella ha estado presente, entre otros, el alcalde de la localidad, José Jover, y el concejal de Medio Ambiente, David Prieto, así como el director del Centro, Luis Cardo.

El Centro de Capacitación ha querido compartir con todos los asistentes, entre los que se encontraban los alumnos, la apertura de su salón de actos, con una estética renovada en la que se ha mejorado la iluminación del espacio, entre otras mejoras.

Además, también se ha presentado una nueva instalación fotovoltaica con la que el centro pretende generar energía eléctrica a partir de energía solar, mediante paneles solares para el autoconsumo.

Por otro lado, el director de la escuela ha mostrado con orgullo una nueva aula de emprendimiento, financiada en parte con fondos provenientes de la Dirección General de Ciclos Formativos, un espacio destinado a aquellos alumnos que están a punto de acabar o ya han finalizado sus estudios para que puedan reunirse, proponer ideas, estudiar posibles proyectos, debatir cuestiones, etcétera.

Cabe destacar que, incluso antes de la apertura del aula para emprendedores había ya tres iniciativas puestas en marcha por parte de los alumnos.

Una de ellas es el Proyecto Tree City consistente en la implantación de arbolado urbano. El trabajo tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la raíz en los árboles que se encuentran en suelo urbano.

Solicitud de un nuevo ciclo formativo

En la actualidad el instituto ha solicitado la implantación en el centro de un tercer ciclo formativo grado superior denominado “Educación y Control Ambiental”. Se trata de una especialización dentro de la enseñanza agroambiental y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Delegación de Área. Es el único que se impartiría en la Comunidad de Madrid y además de la modalidad presencial incorpora la posibilidad de formación dual, que serían mil horas de formación presencial en el centro y otras mil horas de manera práctica en empresas.