Saltar al contenido
Buscador de noticias
Presentada la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Villaviciosa de Odón "Calatalifa Emprende"
Presentada la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Villaviciosa de Odón "Calatalifa Emprende"
20 mar 2019
  • El Coliseo de la Cultura acogió la presentación de la recientemente creada Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Villaviciosa de Odón “Calatalifa Emprende”.

El presidente de la misma, Alberto Rey Toyos, abrió el acto para dar la bienvenida y ceder la palabra a la concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, quien con su presencia y la de distintos concejales del equipo de gobierno y de la Corporación municipal quiso mostrar el apoyo institucional a esta iniciativa. “Es muy reconfortante a la vez que muy positivo para nuestro municipio la creación de asociaciones como esta en la que los empresarios, comerciantes y autónomos se unen para defender sus derechos a la vez que supone una oportunidad de creación de puestos de trabajo, una de las prioridades para las administraciones públicas y, por supuesto, para el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón”.

Por su parte el presidente de “Calatalifa Emprende” destacó que la asociación se crea para representar y defender los intereses de nuestros asociados y poder promover nuestros negocios activamente en la sociedad”. 
Junto a ellos estuvieron también en la mesa la directora de la oficina de Bankinter en la localidad, Mar González Andrada, y Jesús Merello, médico cirujano y jefe del servicio de Aparato Digestivo del Hospital Quirón Salud, profesor en la Universidad Europea y empresario villaodonense.

Este jueves, aprende a gestionar las emociones con Fernando Noailles
Este jueves, aprende a gestionar las emociones con Fernando Noailles
19 mar 2019
  • El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón a través del Instituto Municipal de Fomento del Empleo ha programado una conferencia gratuita para la tarde del jueves, impartida por Fernando Noailles, sobre “Aprender a gestionar las emociones”. Será a las 19:00 horas en el Coliseo de la Cultura.

Fernando Noailles es entrenador emocional y terapeuta de caballos, además del autor del libro “Sentir. Claves para vivir el presente”. Posee más de treinta años de trabajo en la doma a sus espaldas y es conocido internacionalmente por su papel como uno de los pocos “Susurradores de Caballos” que hay en el mundo.

Noailles utiliza a los caballos para entrenar emocionalmente a las personas ya que, según él, “los caballos actúan a modo de espejo de las emociones, de tal manera que, las personas podemos reconocer nuestros propios sentimientos y ser capaces de gestionarlos”.

Durante la charla, Fernando ahondará en cómo guiar, encauzar gestionar y controlar nuestras emociones. Mostrará, con ejemplos, lo absurdas que son muchas de nuestras reacciones en la vida cotidiana y nos enseñará a reaccionar de manera más inteligente a nivel emocional, para evitar males tan comunes en nuestros días, como la ansiedad, el estrés, la angustia y la depresión.

Fernando ha conocido el arte de vivir en armonía con uno mismo y con los demás y ese es el objetivo de aprendizaje de la charla: “Naces para ser feliz y te mereces lo mejor”.

Atrás

El servicio municipal gratuito de retirada de poda a domicilio se inicia este mes y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2019

9 oct 2018
  • Medio ambiente
 Imagen El servicio municipal gratuito de retirada de poda a domicilio se inicia este mes y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2019

La concejalía de Medio Ambiente recuerda a los vecinos que desde el 1 de octubre está abierto el periodo de retirada de poda, con carácter municipal, y por la tanto gratuito, hasta el 31 de marzo de 2019.

Por restos de poda entendemos aquellos que provienen del recorte de árboles o arbustos. No se recogerá la tala o apeo de árboles ni arbustos, tampoco el desbroce de parcelas, así como el recorte masivo de arizónicas o setos.

Existe un calendario de obligado cumplimiento, tanto para los servicios de recogida como para los vecinos, con el fin de realizar una prestación eficiente y eficaz en la recogida. Con esta iniciativa se pretende acabar con la sistemática visión de restos de este tipo de residuos en la vía pública.

De este modo, siguiendo lo ya establecido en las diferentes campañas tanto de restos de poda como de siega de jardines, el calendario para la recogida de estos residuos seguirá siendo el vigente.

RESTOS DE PODA 

Del 1 de octubre de 2017 al 31 de marzo de 2019

Días de recogida por zonas

  • Casco urbano: A diario previo aviso en el teléfono 900 616 616
  • Campodón, Castillo y Cerro de las Nieves: La empresa concesionaria de este servicio recogen los restos una vez por semana los días lunes, martes o miércoles. 
  • El Bosque: La empresa concesionaria de este servicio recoge los restos una vez por semana los días jueves, viernes o sábado.

Dónde depositarlos: 

- Lo más cerca posible del domicilio donde no impidan el tránsito. En su fachada

Cómo depositarlos:

Para que su volumen y peso permita ser recogidos por un operario:

- Atados en haces de unos 0,80 metros de largo hasta un máximo de 6 haces por vivienda    

- O embolsados 6 bolsas de restos de arreglo de jardín cada vez.                

RESTOS DE ARREGLO DE JARDÍN (SIEGA) 

Servicio de recogida gratuita durante todo el año

Días de recogida por zonas

  • Casco urbano: A diario previo aviso en el teléfono 900 616 616
  • Campodón, Castillo y Cerro de las Nieves: La empresa concesionaria de este servicio recoge los restos una vez por semana los días lunes, martes o miércoles. 
  • El Bosque: La empresa concesionaria de este servicio recoge los restos una vez por semana los días jueves, viernes o sábados.

Dónde depositarlos: 

- Lo más cerca posible del domicilio donde no impidan el tránsito. En su propia fachada

Cómo depositar los restos

- En bolsas cerradas lo suficientemente resistentes para que no se rompan.

- Depositados en la puerta del domicilio donde no impidan el tránsito.

Más información

  • Oficina de Atención Ciudadana Calle Lacedón, 24

Horario de atención al público de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas
Línea gratuita 24 horas:  900 616 616

  • Concejalía de Medio Ambiente. Plaza de la Constitución, 4. Teléfono:  91 616 96 00 Extensión 3261   

Correo electrónico: medioambiente@v-odon.es

Para incidencias.- página web municipal formulario de quejas y sugerencias.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los ciudadanos para colaborar en tener un municipio mucho más limpio, sostenible y sobre todo implicado con el medio ambiente.