Saltar al contenido
Buscador de noticias
Conoce más sobre la eficiencia energética y las ventajas para ahorrar en el consumo
Conoce más sobre la eficiencia energética y las ventajas para ahorrar en el consumo
23 oct 2018

El próximo jueves, 25 de octubre a las 18:00 horas, se celebrará en el Centro Miguel Delibes (calle Torrelaguna, 2) un interesante taller sobre Eficiencia Energética impartido por la fundación Gas Natural y organizado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Se abordarán asuntos como el bono social y otras ayudas, los hábitos de consumo, el ahorro energético en la vivienda o las oportunidades de optimización en la factura. 
El acceso es libre.

Un nuevo grupo de vecinos participa en una otra sesión de los "Desayunos con el alcalde"
Un nuevo grupo de vecinos participa en una otra sesión de los "Desayunos con el alcalde"
23 oct 2018

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido en la mañana de este martes un nuevo encuentro con los vecinos a través de los denominados “Desayunos con el alcalde”.

El regidor, José Jover, ha comentado a los vecinos convocados el objetivo que se pretende alcanzar con esta iniciativa que no es otro que mantener un contacto “directo y cercano” con los ciudadanos para que nos cuenten todo aquello que deseen trasladar al Ayuntamiento. “De esta forma desde la administración podemos conocer más en profundidad vuestras inquietudes, sugerencias o quejas puesto que cuantas más nos trasladéis más fácil será que hagamos las cosas mejor para vosotros”.

La conversación ha sido muy distendida y en ella se han abordado diferentes asuntos, entre otros, el transporte público, el estado de conservación de aceras, el reciclaje, la promoción de vivienda pública o la creación de nuevas zonas deportivas.

Como ya sucediera en los anteriores encuentros, el alcalde, José Jover, ha estado acompañado por varios concejales del equipo de gobierno, en esta ocasión han acudido la segunda teniente de alcalde y concejala de Urbanismo y Seguridad, entre otras áreas, María Ángeles Méndez, y el edil, entre otras concejalías, de Medio Ambiente, Juventud, Deportes y Empleo, David Prieto.

Cómo participar en estos desayunos
Los desayunos con el alcalde se celebran el primer y tercer martes de cada mes y en ellos participan vecinos elegidos mediante un sorteo y también los que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento llamando al teléfono 91 616 96 04 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o enviando un correo electrónico: alcaldia@v-odon.es

Atrás

El servicio municipal gratuito de retirada de poda a domicilio se inicia este mes y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2019

9 oct 2018
 Imagen El servicio municipal gratuito de retirada de poda a domicilio se inicia este mes y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2019

La concejalía de Medio Ambiente recuerda a los vecinos que desde el 1 de octubre está abierto el periodo de retirada de poda, con carácter municipal, y por la tanto gratuito, hasta el 31 de marzo de 2019.

Por restos de poda entendemos aquellos que provienen del recorte de árboles o arbustos. No se recogerá la tala o apeo de árboles ni arbustos, tampoco el desbroce de parcelas, así como el recorte masivo de arizónicas o setos.

Existe un calendario de obligado cumplimiento, tanto para los servicios de recogida como para los vecinos, con el fin de realizar una prestación eficiente y eficaz en la recogida. Con esta iniciativa se pretende acabar con la sistemática visión de restos de este tipo de residuos en la vía pública.

De este modo, siguiendo lo ya establecido en las diferentes campañas tanto de restos de poda como de siega de jardines, el calendario para la recogida de estos residuos seguirá siendo el vigente.

RESTOS DE PODA 

Del 1 de octubre de 2017 al 31 de marzo de 2019

Días de recogida por zonas

  • Casco urbano: A diario previo aviso en el teléfono 900 616 616
  • Campodón, Castillo y Cerro de las Nieves: La empresa concesionaria de este servicio recogen los restos una vez por semana los días lunes, martes o miércoles. 
  • El Bosque: La empresa concesionaria de este servicio recoge los restos una vez por semana los días jueves, viernes o sábado.

Dónde depositarlos: 

- Lo más cerca posible del domicilio donde no impidan el tránsito. En su fachada

Cómo depositarlos:

Para que su volumen y peso permita ser recogidos por un operario:

- Atados en haces de unos 0,80 metros de largo hasta un máximo de 6 haces por vivienda    

- O embolsados 6 bolsas de restos de arreglo de jardín cada vez.                

RESTOS DE ARREGLO DE JARDÍN (SIEGA) 

Servicio de recogida gratuita durante todo el año

Días de recogida por zonas

  • Casco urbano: A diario previo aviso en el teléfono 900 616 616
  • Campodón, Castillo y Cerro de las Nieves: La empresa concesionaria de este servicio recoge los restos una vez por semana los días lunes, martes o miércoles. 
  • El Bosque: La empresa concesionaria de este servicio recoge los restos una vez por semana los días jueves, viernes o sábados.

Dónde depositarlos: 

- Lo más cerca posible del domicilio donde no impidan el tránsito. En su propia fachada

Cómo depositar los restos

- En bolsas cerradas lo suficientemente resistentes para que no se rompan.

- Depositados en la puerta del domicilio donde no impidan el tránsito.

Más información

  • Oficina de Atención Ciudadana Calle Lacedón, 24

Horario de atención al público de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas
Línea gratuita 24 horas:  900 616 616

  • Concejalía de Medio Ambiente. Plaza de la Constitución, 4. Teléfono:  91 616 96 00 Extensión 3261   

Correo electrónico: medioambiente@v-odon.es

Para incidencias.- página web municipal formulario de quejas y sugerencias.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los ciudadanos para colaborar en tener un municipio mucho más limpio, sostenible y sobre todo implicado con el medio ambiente.