Saltar al contenido
Buscador de noticias
Ampliación de la parada de autobús y creación de plazas en batería en el aparcamiento de la calle Duero en El Bosque
Ampliación de la parada de autobús y creación de plazas en batería en el aparcamiento de la calle Duero en El Bosque
19 feb 2019
  • Además, las obras también han consistido en la ampliación de la parada de autobús, la creación y pintado de pasos de peatones y las plazas para vehículos de personas con movilidad reducida

La zona de aparcamiento frente al centro comercial de El Bosque, en la calle Duero, ha sido modificada de forma que ahora se puede estacionar en batería con lo que se han ganado plazas de parking y se ha ampliado la acera, consiguiendo con todo ello evitar la doble fila. Esta reordenación abordada desde la concejalía de Obras también ha supuesto la ampliación de la parada de autobuses que ha ganado en extensión de forma que con ello este tipo de vehículos de transporte de viajeros pueden ocupar la parada al completo y no como sucedía anteriormente ya que invadían parte de la calzada con el consiguiente peligro añadido para viajeros y conductores.

Las obras también han contemplado el repintado de dos plazas para vehículos de personas con movilidad reducida y también los pasos de peatones. Igualmente, también se han creado cuatro nuevos pasos de peatones en la mencionada calle y también en la calle Tera, con los consiguientes rebajes de acera.

Homenaje a Antonio Machado en el 80ª Aniversario de su Muerte
Homenaje a Antonio Machado en el 80ª Aniversario de su Muerte
18 feb 2019
  • El próximo viernes, 22 de febrero, a las 19:00 horas, el salón cívico de la Plaza de la Constitución acogerá un acto en el que se homenajeará al escritor Antonio Machado con motivo del 80 aniversario de su muerte.

La Plataforma de Asociaciones de Villaviciosa de Odón, formada por la Asociación de Vecinos, Ecologistas en Acción, el Centro Cultural La Moravilla, IntegraVilla y Vínculo junto con la Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Autónomos, organizan este acto. Además, en el mismo colabora el Ayuntamiento villaodonense, a través de su concejalía de Cultura, junto con la asociación cultural Acua y los grupos políticos municipales de la localidad.

Las actividades que se han programado consisten en un repaso teatralizado de la vida, pensamientos y obra del poeta, así como la lectura de sus poemas más emblemáticos acompañados de actuaciones musicales.

Atrás

Entrañable homenaje del colegio Hermanos García Noblejas a María Luisa Gefaell en el centenario de su nacimiento

5 dic 2018
  • Cultura
  • Educación
 Imagen Entrañable homenaje del colegio Hermanos García Noblejas a María Luisa Gefaell en el centenario de su nacimiento

Entrañable, con esa palabra se podría definir el acto de homenaje que hoy le ha rendido el colegio Hermanos García Noblejas a la que fuera una de nuestras vecinas más reconocidas e ilustres Premio Nacional de Literatura, María Luisa Gefaell en el centenario de su nacimiento. Entrañable y a su vez muy emotivo porque el espíritu de la autora de uno de nuestros libros de referencia, Las hadas de Villaviciosa de Odón, estaba presente entre todos los que se han acercado hasta el Coliseo de la Cultura y entre ellos dos destacaban, por encima de todos, una de sus hijas, Sol y otro de sus sobrinos, Juan Carlos Goróstegui. El director del Centro, Mariano Pérez Marcos, les ha querido agradecer de forma especial su presencia en este acto sencillo pero lleno de simbolismo en el que un grupo de niños y niñas de este centro han leído un fragmento del libro de las Hadas de Villaviciosa y han interpretado una pegadiza seguidilla que el concejal de Educación, también presente en el acto, Agustín Reguera, ha manifestado que podría ser el himno juvenil de Villaviciosa. A su vez ha anunciado que propondrá a la corporación municipal que una de las calles de Villaviciosa de Odón lleve el nombre de María Luisa Gefaell. Para concluir ha felicitado al centro por esta “brillante y bonita iniciativa”.

En el acto también han estado presentes los directores de los centros públicos de educación del municipio así como, Enrique Gutiérrez López, jefe de la unidad de programas educativos de Madrid Sur.

El director del centro ha señalado que esta exposición se podrá contemplar hasta el 17 de diciembre en el Coliseo de la Cultura. En la misma se pueden contemplar los dibujos realizados por los alumnos de cada una de las clases del colegio Hermanos García Noblejas. Además, el Ayuntamiento ha colaborado en la misma aportando las reproducciones que forman parte del patrimonio municipal realizadas por los principales ilustradores e incluidas en el programa de Fiestas del año 2002 coincidiendo con el cincuenta aniversario de la edición del libro de las Hadas de Villaviciosa de Odón. Entre estas ilustraciones destaca especialmente una cuyo autor es el poeta José Hierro.