Saltar al contenido
Buscador de noticias
Desde este lunes 10 de diciembre se puede realizar la inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida
Desde este lunes 10 de diciembre se puede realizar la inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida
10 dic 2018

Desde el lunes 10 de diciembre se puede realizar la inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón cuyo reglamento se encuentra publicado en esta página web municipal, en la sección de normativa municipal, reglamentos en vigor. CONSULTAR REGLAMENTO

 

FORMAS DE INSCRIPCIÓN

  • Para realizar el trámite de INSCRIPCIÓN DESDE LA SEDE ELECTRÓNICA es necesario estar registrado en dicha sede. Para registrarse en la Sede Electrónica se necesita un certificado digital(FNMT, DNI digital, etc.) en caso de no tenerlo, puede solicitarlo en las dependencias del departamento de registro, Plaza de la Constitución, 1, o en esta web municipal.

 

  • Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la Sede Electrónica de esta web municipal o bien de forma presencial en el registro del Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, 1. de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas. 

 

Este Reglamento tiene por objeto constituir y regular el funcionamiento del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida en Villaviciosa de Odón, cuya finalidad principal es la de proporcionar y recabar información sobre las necesidades de viviendas existentes en el municipio, así como establecer los mecanismos de selección de las adjudicaciones de viviendas protegidas en nuestra localidad.

 

ACLARACIÓN IMPORTANTE:

  • Este reglamento tiene por finalidad, como ya se ha explicado anteriormente, proporcionar información sobre las necesidades de vivienda en el municipio, por lo tanto, estar inscrito en el registro de demandantes no supone tener garantizado el derecho a la adjudicación de una vivienda como tampoco se excluye de ese derecho a todas aquellas personas que no estén inscritas en el mismo.
  • Tampoco influye para lo mencionado anteriormente el orden de inscripción en el citado registro.

 

La Escuela de Salud imparte un taller sobre hábitos de vida saludables en centros escolares
La Escuela de Salud imparte un taller sobre hábitos de vida saludables en centros escolares
7 dic 2018

El sueño, la alimentación, la hidratación y el deporte son algunos de los temas que, a través de juegos y actividades, desarrolla el Taller de Hábitos de Vida Saludables en Centros Escolares que se inició el pasado viernes, 30 de noviembre en el CEIP Doña Laura García Noblejas y Brunet y se realizará en otros dos centros educativos de Villaviciosa de Odón hasta el próximo día 14 de diciembre. Las encargadas de impartir el taller son Elena González Morujo (Psicológa del CM Prosalud) y Cristina León Hernández (Directora y fisioterapeuta del CM Prosalud).

El taller es el primero dirigido específicamente a los colegios en la programación de la Escuela de Salud, que promueve la Concejalía de Sanidad. Está orientado a niños y niñas de 3º, 4º y 5º curso de ESO. Además del que ya se ha impartido, está previsto que se realice en el CEIP Gandhi el jueves 13 de diciembre y en el CEIP Hermanos García Noblejas, el viernes 14 de diciembre, en ambos casos, para alumnos y alumnas de 3º y de 4º curso de ESO.

La iniciativa educativa parte de un enfoque integral de la salud, bajo el lema “Tu cuerpo y tu mente forman un gran equipo”. Otros temas que articulan los juegos y actividades del taller son: “Conectar con los demás”, “Compartir las emociones” , “Disfrutar de aprender”, "Un sueño reparador", "Una alimentación saludable", "Una hidratación consciente" y "Deporte para la salud".

 

 

 

Atrás

Entrañable homenaje del colegio Hermanos García Noblejas a María Luisa Gefaell en el centenario de su nacimiento

5 dic 2018
 Imagen Entrañable homenaje del colegio Hermanos García Noblejas a María Luisa Gefaell en el centenario de su nacimiento

Entrañable, con esa palabra se podría definir el acto de homenaje que hoy le ha rendido el colegio Hermanos García Noblejas a la que fuera una de nuestras vecinas más reconocidas e ilustres Premio Nacional de Literatura, María Luisa Gefaell en el centenario de su nacimiento. Entrañable y a su vez muy emotivo porque el espíritu de la autora de uno de nuestros libros de referencia, Las hadas de Villaviciosa de Odón, estaba presente entre todos los que se han acercado hasta el Coliseo de la Cultura y entre ellos dos destacaban, por encima de todos, una de sus hijas, Sol y otro de sus sobrinos, Juan Carlos Goróstegui. El director del Centro, Mariano Pérez Marcos, les ha querido agradecer de forma especial su presencia en este acto sencillo pero lleno de simbolismo en el que un grupo de niños y niñas de este centro han leído un fragmento del libro de las Hadas de Villaviciosa y han interpretado una pegadiza seguidilla que el concejal de Educación, también presente en el acto, Agustín Reguera, ha manifestado que podría ser el himno juvenil de Villaviciosa. A su vez ha anunciado que propondrá a la corporación municipal que una de las calles de Villaviciosa de Odón lleve el nombre de María Luisa Gefaell. Para concluir ha felicitado al centro por esta “brillante y bonita iniciativa”.

En el acto también han estado presentes los directores de los centros públicos de educación del municipio así como, Enrique Gutiérrez López, jefe de la unidad de programas educativos de Madrid Sur.

El director del centro ha señalado que esta exposición se podrá contemplar hasta el 17 de diciembre en el Coliseo de la Cultura. En la misma se pueden contemplar los dibujos realizados por los alumnos de cada una de las clases del colegio Hermanos García Noblejas. Además, el Ayuntamiento ha colaborado en la misma aportando las reproducciones que forman parte del patrimonio municipal realizadas por los principales ilustradores e incluidas en el programa de Fiestas del año 2002 coincidiendo con el cincuenta aniversario de la edición del libro de las Hadas de Villaviciosa de Odón. Entre estas ilustraciones destaca especialmente una cuyo autor es el poeta José Hierro.