Saltar al contenido
Buscador de noticias
La conferencia de este miércoles dentro del ciclo sobre el Museo del Prado profundiza en las Colecciones Reales
La conferencia de este miércoles dentro del ciclo sobre el Museo del Prado profundiza en las Colecciones Reales
23 abr 2019

“Los fondos del museo: las Colecciones Reales” es el título de la segunda conferencia del ciclo que Villaviciosa dedica al bicentenario del Museo del Prado, a cargo de la Doctora en Historia del Arte Maite Fernández, gran experta en El Prado y profesora en el IES Calatalifa. El acto, de libre acceso, tendrá lugar el próximo día 24 a las 19:00 horas en el Auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura.

La conferencia se centrará en la obra que alberga la pinacoteca, que abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles.

 

El ciclo, que celebra el bicentenario de la pinacoteca española, se cerrará el 16 de mayo con “Pinturas y pintores. El Prado menos conocido”, en la que se descubrirán obras más allá de los cuadros estrella ante los que peregrinan todos los visitantes. La serie de conferencias se inició el 14 de marzo con “De gabinete a museo. El Salón del Prado y las reformas de los Borbones”, en la que la Maite Fernández explicó la evolución del edificio y el recorrido que realizó la colección hasta llegar a su ubicación actual.

 

 

 

La actividad del Día del Árbol programada para este miércoles 24 de abril queda aplazada
La actividad del Día del Árbol programada para este miércoles 24 de abril queda aplazada
23 abr 2019
Debido a las previsiones de lluvia, la actividad del Día del Árbol programada para este miércoles 24 de abril queda aplazada. Como es habitual cada año, a esta celebración están invitados todos los colegios de nuestra localidad cuyos alumnos disfrutan de una mañana divertida y de concienciación sobre el respeto a nuestro entorno natural.
Desde el área de Medio Ambiente comunican que próximamente darán a conocer la fecha de celebración este día.
Atrás

Espectacular Cabalgata de Reyes Magos la que vivimos en las calles de Villaviciosa de Odón.

7 ene 2019
  • Fiestas y participación ciudadana
 Imagen Espectacular Cabalgata de Reyes Magos la que vivimos en las calles de Villaviciosa de Odón.

Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de una gran comitiva recorrieron unas calles de Villaviciosa de Odón repletas bajo la atenta e ilusionante mirada de los más pequeños que no pudierron dejar de observar la magia que trajeron los Magos de Oriente desde su salida del Castillo hasta la llegada al Coliseo de la Cultura. En su interior el alcalde, José Jover, y los miembros de la Corporación municipal, recibieron a Sus Majestades para darles la bienvenida en nombre de todo el municipio y como muestra de agradecimiento por su presencia les entregó la llave de la localidad en nombre de todos los villaodonenses.

La Cabalgata fue sido posible gracias a la magia de los tres Reyes y también por el gran trabajo realizado por unas 400 personas, coordinadas desde la concejalía del Menor, a las que hay que agradecer su esfuerzo y dedicación. El agradecimiento del Ayuntamiento se hace extensivo al Ejército del Aire, por albergar a los Reyes en su Castillo desde donde partió la comitiva y también a los colegios públicos, bailarines y actores. La Cabalgata contó con la participación de todos los centros educativos de la localidad así como el Colegio Villalkor y efectivos del cuerpo de bomberos.

El Plan de Seguridad y Emergencias activado por al Ayuntamiento contó con un total de 60 efectivos aproximadamente entre Policías locales y voluntarios de Protección Civil, además de seguridad privada, así como la colaboración de la Guardia Civil y del personal del Ejército del Aire, estos últimos situados en el Castillo.