Saltar al contenido
Buscador de noticias
Presentada la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Villaviciosa de Odón "Calatalifa Emprende"
Presentada la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Villaviciosa de Odón "Calatalifa Emprende"
20 mar 2019
  • El Coliseo de la Cultura acogió la presentación de la recientemente creada Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Villaviciosa de Odón “Calatalifa Emprende”.

El presidente de la misma, Alberto Rey Toyos, abrió el acto para dar la bienvenida y ceder la palabra a la concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, quien con su presencia y la de distintos concejales del equipo de gobierno y de la Corporación municipal quiso mostrar el apoyo institucional a esta iniciativa. “Es muy reconfortante a la vez que muy positivo para nuestro municipio la creación de asociaciones como esta en la que los empresarios, comerciantes y autónomos se unen para defender sus derechos a la vez que supone una oportunidad de creación de puestos de trabajo, una de las prioridades para las administraciones públicas y, por supuesto, para el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón”.

Por su parte el presidente de “Calatalifa Emprende” destacó que la asociación se crea para representar y defender los intereses de nuestros asociados y poder promover nuestros negocios activamente en la sociedad”. 
Junto a ellos estuvieron también en la mesa la directora de la oficina de Bankinter en la localidad, Mar González Andrada, y Jesús Merello, médico cirujano y jefe del servicio de Aparato Digestivo del Hospital Quirón Salud, profesor en la Universidad Europea y empresario villaodonense.

Este jueves, aprende a gestionar las emociones con Fernando Noailles
Este jueves, aprende a gestionar las emociones con Fernando Noailles
19 mar 2019
  • El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón a través del Instituto Municipal de Fomento del Empleo ha programado una conferencia gratuita para la tarde del jueves, impartida por Fernando Noailles, sobre “Aprender a gestionar las emociones”. Será a las 19:00 horas en el Coliseo de la Cultura.

Fernando Noailles es entrenador emocional y terapeuta de caballos, además del autor del libro “Sentir. Claves para vivir el presente”. Posee más de treinta años de trabajo en la doma a sus espaldas y es conocido internacionalmente por su papel como uno de los pocos “Susurradores de Caballos” que hay en el mundo.

Noailles utiliza a los caballos para entrenar emocionalmente a las personas ya que, según él, “los caballos actúan a modo de espejo de las emociones, de tal manera que, las personas podemos reconocer nuestros propios sentimientos y ser capaces de gestionarlos”.

Durante la charla, Fernando ahondará en cómo guiar, encauzar gestionar y controlar nuestras emociones. Mostrará, con ejemplos, lo absurdas que son muchas de nuestras reacciones en la vida cotidiana y nos enseñará a reaccionar de manera más inteligente a nivel emocional, para evitar males tan comunes en nuestros días, como la ansiedad, el estrés, la angustia y la depresión.

Fernando ha conocido el arte de vivir en armonía con uno mismo y con los demás y ese es el objetivo de aprendizaje de la charla: “Naces para ser feliz y te mereces lo mejor”.

Atrás

La VII edición del “Premio de Cuentos Cortos Luis Sancho” se falla este sábado en el Castillo de Villaviciosa de Odón

1 feb 2019
  • Cultura
 Imagen La VII edición del “Premio de Cuentos Cortos Luis Sancho” se falla este sábado en el Castillo de Villaviciosa de Odón

Este sábado 2 de febrero se conocerá el ganador de la VII edición del “Premio de Cuentos Cortos Luis Sancho” con una dotación económica de 1.500 euros. Ese mismo día también se harán públicos los nombres de los otros dos premiados que recibirán 1.000 euros, el segundo, y 500 euros, el tercero. Con carácter previo al fallo del Jurado, los componentes del mismo se reunirán en una de las salas del Castillo de Villaviciosa de Odón para deliberar y elegir a los tres relatos finalistas de los 151 relatos procedentes de la gran mayoría de las regiones españolas excepto de La Rioja, Ceuta y Melilla. De esos 151 relatos, 36 están escritos por autores villaodonenses para los que además hay un premio especial de 300 euros. Además de España, en esta edición se han recibido relatos llegados de países como Jamaica, Francia, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos y Brasil.

El Jurado lo conforman:
- Joaquín Navarro, concejal de Cultura
- Blanca Gonzalo, escritora
- Pedro Sainz Almeida, catedrático de latín y dramaturgo
- Marisol Donis, escritora
- David Hoyas, librero
- Antono Carreira, doctor en Filología Romana
- Maria José Gil Bonmatí, licenciada en Filología Hispánica.

Este concurso fue creado por la Asociación Cultural ACUA en el año 2012 pero fue ya en la segunda edición cuando adquirieron la denominación actual al añadirles el nombre del que fuera cofundador de esta asociación, Luis Sancho. De esta forma se le quiso rendir homenaje “a quien fue un hombre entusiasta y profundamente vital, comprometido con su pueblo y con la época que le tocó vivir”.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su concejalía de Cultura, sigue colaborando para impulsar y prestigiar aún más este premio llegando a situarse entre los mejores en este apartado de cuantos se organizan en nuestro país.