Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

Celebrado el sorteo de 40 viviendas del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid

Celebrado el sorteo de 40 viviendas del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid
25 nov 2008
 Imagen Celebrado el sorteo de 40 viviendas del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid

 

El alcalde anunció que éste el inicio de un ambicioso Plan de Vivienda Protegida en Villaviciosa de Odón

Listado de adjudicatarios

En un acto multitudinario, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha sorteado un total de 40 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid. El acto ha sido presidido por el viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad de Madrid, Juan Blasco, el alcalde, José Jover, y la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Encarna Dávila.

Durante su intervención, el primer edil destacó que este sorteo supone el “inicio de un ambicioso Plan de Vivienda protegida que desde este equipo de Gobierno nos hemos marcado, y cuyo objetivo es persistir en la idea de facilitar el acceso viable a una vivienda pública para nuestros jóvenes y familias que lo necesiten”. A este respecto, Jover anunció que en el Pleno de este mes se procederá a la aprobación definitiva del Plan Parcial que permitirá la construcción de 35 viviendas públicas, cuya ubicación será en el Sector Los Olivares, antesala de otras 71, situadas en la parcela municipal ubicada en la zona de la Avenida de El Vaíllo esquina con la calle Alemania, todas ellas destinadas a los jóvenes de la localidad. Por otro lado, añadió que el desarrollo del Sector del Monte de la Villa, cuya urbanización está en marcha, hay reserva de suelo para construir otras 453 viviendas protegidas.

Por su parte, el viceconsejero apostó por “el firme compromiso de la Comunidad de Madrid para satisfacer las necesidades de vivienda de los madrileños, especialmente de los más jóvenes, a unos precios asequibles”.

Los adjudicatarios de las 40 viviendas sorteadas, jóvenes de hasta 35 años con unos ingresos máximos de 5,5 veces el antiguo salario mínimo (el indicador IPREM, fijado en unos 38.500 euros anuales), se encuentran inscritos en la Lista Única de Vivienda regional y permanecen empadronados en el municipio con una antigüedad de seis años. Dos de las viviendas se destinaron a ciudadanos con movilidad reducida.
Los jóvenes adjudicatarios pagarán una renta mensual de unos 550 euros por una vivienda de hasta 70 metros cuadrados, con plaza de garaje y trastero incluidos. Transcurridos siete años de arrendamiento, los inquilinos podrán ejercer su derecho a compra del piso, descontando la mitad de lo abonado y por un precio final de unos 155.000 euros.