El Ayuntamiento pone en marcha la Oficina de Atención Ciudadana para el Servicio Municipal de Limpieza. Gestionada por la empresa Urbaser
Además de una línea de teléfono gratuita las 24 horas
El Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, Urbaser, ha puesto en marcha una nueva plataforma de comunicación con el vecino en lo que a limpieza viaria se refiere. En concreto, se trata de la Oficina de Atención al Ciudadano para el Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos y de una línea gratuita de atención telefónica las 24 horas: 900 616 616. Ambas iniciativas se crean con la finalidad de facilitar a los vecinos el acceso a la información y agilizar la prestación de servicios municipales, tales como la recogida de enseres, podas, limpieza viaria, punto limpio así como todas aquellas quejas, reclamaciones y sugerencias que los ciudadanos consideren oportunas. La oficina, ubicada en la calle Lacedón, número 24, ofrecerá un servicio de atención al público de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.
Al acto de inauguración asistieron, entre otros, el alcalde, José Jover, Miguel Ángel Ron, concejal de Medio Ambiente, Eduardo Núñez y Mario Torres, delegado y jefe de servicio de Urbaser, respectivamente, así como diferentes concejales del equipo de Gobierno y representantes de las entidades urbanísticas. Durante su intervención, el regidor destacó lo novedoso de esta iniciativa y la calificó como un “salto de calidad en la prestación de los servicios y en el trato con los vecinos, con los que nos sentimos comprometidos ya que son a quienes nos debemos”. Asimismo, adelantó que lo que se ha puesto en marcha es una primera fase de un proyecto mucho más ambicioso, ya que en breve periodo de tiempo entrará en funcionamiento un nuevo servicio denominado Brigada de Intervención Rápida.
Objetivos
Con estos servicios se pretende, entre otras cosas, concienciar a los ciudadanos que la limpieza y la recogida es tarea de todos; la participación ciudadana en la comunicación de las incidencias que detecten en el espacio público; creación de expectativas en combatir las prácticas incívicas de abandono de residuos (muebles, enseres, podas, etcétera); o el acercamiento de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos a los vecinos.