Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

Donativo de las hermandades al Banco de Alimentos municipal

Donativo de las hermandades al Banco de Alimentos municipal
5 dic 2012
 Imagen Donativo de las hermandades al Banco de Alimentos municipal

Campaña de recogida de alimentos los días 18, 19 y 22 de diciembre

La concejalía de Bienestar Social ha recibido de las cuatro hermandades de la localidad –San Sebastián, San Isidro, Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad- un donativo destinado al Banco de Alimentos municipal. En el acto de de recepción estuvieron presentes el alcalde, José Jover, la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Alonso, la concejala de Mujer y Menor, Lourdes Menéndez y el concejal de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Ron, además de los presidentes y otros miembros de las Hermandades y los voluntarios del Banco de Alimentos. Actualmente el Banco de Alimentos atiende aproximadamente a 50 familias y está gestionado por la concejalía de Bienestar Social con la ayuda de los voluntarios locales.

El donativo recibido por las hermandades se ha traducido en los siguientes alimentos: 240 litros de aceite, jabón de manos, colonia, gel y champú; 48 cepillos de dientes, 48 dentífricos, 112 paquetes de 55 pañales, 119 botes de lentejas, 100 unidades de: potitos, paquetes de lentejas, sobres de sopa, latas de sardinas en aceite, macedonia de verduras, botes de guisantes, fabada, albóndigas, garbanzos y 100 paquetes de papilla sin gluten.

CAMPAÑA DE NAVIDAD
Desde la concejalía, y en colaboración con los voluntarios, se va a poner en marcha una campaña navideña de recogida de alimentos infantiles y productos no perecederos.

Fechas de recogida
18  y 19 diciembre
De 17:00 a 20:00 horas
22 de diciembre
de 10:30 a 13:30 horas

LUGAR
Banco de Alimentos (Calle Fernando III, junto al centro de Servicios Sociales)

PROGRAMA DE EMERGENCIA SOCIAL
La existencia de fondos en el Banco de Alimentos municipal complementa eficazmente el programa de Emergencia Social destinado a cubrir mediante ayudas económicas temporales aquellas necesidades sobrevenidas que, previa valoración técnica, tengan por objeto la integración personal.