Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

El Gobierno regional dona a Haití dos camiones de bomberos y diverso material de extinción

El Gobierno regional dona a Haití dos camiones de bomberos y diverso material de extinción
12 dic 2012
 Imagen El Gobierno regional dona a Haití dos camiones de bomberos y diverso material de extinción

El acto se ha celebrado en nuestra localidad. Desde que se produjo el seísmo en 2010, Villaviciosa ha entregado 90.000 euros para ayuda humanitaria. 

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, acompañado entre otros por el embajador de Haití, Guy Metayer; el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, el presidente de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), Ángel García, así como los concejales de Bienestar Social y Seguridad, María del Carmen Alonso y Paul Rubio, respectivamente, ha hecho entrega de dos camiones de bomberos y diverso material de extinción a la ONG BUSF que serán los encargados de trasladar los vehículos a la localidad haitiana de Tabarre.

Durante el acto, celebrado en Villaviciosa de Odón, se desarrolló un simulacro de intervención tras un terremoto en el que participaron efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad (ERICAM) y de Bomberos Unidos Sin Fronteras. Entre las maniobras llevadas a cabo destacan la instalación de campamentos de atención, la evacuación y estabilización de víctimas, rescate de personas, etcétera.

El simulacro contó con la presencia de observadores-avaluadores de la Unidad Militar de Emergencia, el Canal de Isabel II, la AEICD, la Obra Social Caja Madrid y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Camiones solidarios
El proyecto de camiones solidarios consta de un vehículo autobomba y un furgón de rescate y salvamento. Asimismo se han entregado 120 botas forestales, 50 chaquetones, 120 jerséis de bomberos, 100 verdugos de dos capas, 20 cinturones de seguridad, 30 cintas de anclaje de 80 centímetros y 10 cintas de anclaje de 150 centímetros.

El Ayuntamiento ha donado a Haití 90.000 euros desde que se produjo el seísmo
La concejala de Bienestar Social ha tenido la oportunidad de comentarle al embajador haitiano el espíritu solidario que siempre demuestran los villaodonenses, y en esta ocasión con el pueblo de Haití. Y es que en el momento de conocerse el desastre causado por el seísmo, el Consistorio, de manera inmediata, ingresó 3.000 euros en una de las cuentas habilitadas al efecto. Posteriormente, el Consejo de Cooperación a Países en Vías de Desarrollo decidió entregar su partida presupuestaria para el ejercicio 2010, dotada con 60.000 euros, ayuda que fue gestionada por Cáritas. Por otro lado, en enero de este mismo año, el Consejo Local de Ayuda y Cooperación con Países en Vías de Desarrollo destinó un total de 30.000 euros a la fundación El Valle con el objetivo de contribuir al acceso y a la mejora de la educación en la Escuela Petit-Goave de Haití, una de las zonas más azotadas por los impactos del seísmo de 2010.