Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

El Coliseo de la Cultura acoge la obra pictórica de Antonio Carretero y José Francisco Torrado

El Coliseo de la Cultura acoge la obra pictórica de Antonio Carretero y José Francisco Torrado
11 dic 2014
 Imagen El Coliseo de la Cultura acoge la obra pictórica de Antonio Carretero y José Francisco Torrado

Hasta el próximo 27 de diciembre los trabajos de Antonio Carretero y José Francisco Torrado colgarán de las paredes de la Sala de Exposiciones

En la propuesta de Carretero el visitante podrá conocer los últimos trabajos del artista, tales como bodegones, naturalezas muertas, retratos, paisaje urbano, etcétera,  todos marcados por su personal estilo hiperrealista.

De formación  autodidacta, los trabajos de este pintor madrileño (1949) son de estilo personal y corte clásico. Desde niño ha demostrado su gran facilidad para el dibujo, creando multitud de ilustraciones en su etapa escolar. Es en la etapa juvenil cuando se decide por el óleo, representando todo tipo de temas: bodegones, marinas, paisajes o interiores. Tras este periodo se afianza en el estilo Hiperrealista, con el que  se encuentra realmente cómodo como se puede apreciar en toda su obra.

Por otro lado el pintor, José Francisco Torrado expone su trabajo, Salir de la incertidumbre. En palabras del propio autor el conjunto de su obra es el resultado de “explorar nuevos materiales y nuevas formas de expresión. Abrir la puerta a la creatividad para dar salida a todas esas obras que, durante los últimos siete años, se congelaron bajo la manta de la incertidumbre”.