Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

Irene Villa: "En mi libro destaco la parte positiva de la discapacidad, algo que se debe ver como un reto y un desafío"

Irene Villa: "En mi libro destaco la parte positiva de la discapacidad, algo que se debe ver como un reto y un desafío"
10 dic 2014
 Imagen Irene Villa: "En mi libro destaco la parte positiva de la discapacidad, algo que se debe ver como un reto y un desafío"

Estas palabras las pronunció nuestra vecina durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Villaviciosa de Odón

Esperanza, lucha, superación, coraje. Estas fueron algunas de las palabras que se escucharon de forma reiterada durante el acto que en la tarde de este martes convocó la concejalía de Bienestar Social para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esas palabras, junto a otras muchas en ese mismo sentido, hicieron que las personas que llenaban la sala de exposiciones del Coliseo de la Cultura salieran del acto con un sentimiento positivo a la hora de afrontar las dificultades que se nos plantean en la vida. Y es que ante todas ellas se encontraban dos personas que han tenido ante sí grandes retos de superación y de lucha como son Mercedes Rodríguez, presidenta de la Asociación Integravilla, e Irene Villa, protagonista indiscutible de esta celebración que tenía como otros de los objetivos dar a conocer su último libro, Nunca es demasiado tarde princesa.

Junto a ellas también se encontraba la concejala organizadora de este evento, María del Carmen Alonso, quien agradeció la presencia de los asistentes para conmemorar este día que supone un “auténtico homenaje a las personas que se ven afectadas por algún tipo de discapacidad”. De todos ellos y de sus familiares y amigos la edil resaltó su esfuerzo y lucha “por salvar los muchos obstáculos con los que se encuentran a diario”. Igualmente destacó “la su gran capacidad de unión y el sentido asociativo de este tipo de personas siempre concienciadas por apoyar a los demás en su misma condición”.

La concejal destacó los “muchos esfuerzos” que se han realizado en estos últimos años desde la administración bien sea a través de la legislación, el empleo, la educación, etcétera. No obstante, reconoció que “aún queda mucho por hacer. Solamente con una plena inclusión seremos capaces de decir que hemos eliminado las barreras que impiden a las personas desarrollar su vida con plena normalidad y armonía”. Para concluir, la concejal expresó la siguiente afirmación: “No hay personas con discapacidad sino entornos y actitudes adecuadas o inadecuadas”.

Asociación Integravilla, una labor “encomiable”
Después de su intervención, María del Carmen pasó la palabra a la presidenta de Integravilla, Mercedes Rodríguez, de quien destacó su labor “encomiable” junto a la asociación que dirige por luchar en esta causa en la que todos debemos implicarnos ya que cualquier persona en un momento determinado puede verse afectada por algún tipo de barrera”.

Mercedes presentó Irene Villa como un ejemplo de constancia, fuerza y “siempre ilusionada por todos los retos que se planteado en su vida con una gran capacidad de ofrecer amor a todo el mundo, algo que queda reflejado en su libro donde cuenta verdaderas historias de superación”.

“Irene es un ejemplo de lucha, de fuerza y de constancia, ilusionada por todos los retos que se ha planteado en su vida, con una capacidad de ofrecer amor a todo el mundo”.

Para concluir la protagonista, Irene Villa, se dirigió a sus vecinos con palabras de agradecimiento por su presencia a la vez que destacó las líneas fundamentales de su último libro. “Se trata de destacar la parte positiva de la discapacidad, una circunstancia que se debe ver como un reto y un desafío, puesto que las dificultades están para hacernos más fuertes, para hacernos crecer y sobre todo para hacernos más felices. Pretendo que la gente cuando lo lea se pueda identificar con los personajes que en él salen. Son historias duras pero al final nos quedamos con las tres “ces”: cabeza, coraje y corazón. Trato, en definitiva, de transmitir alegría que es el secreto de una vida plena”, concluyó.