Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

El Ayuntamiento inicia las gestiones para otorgar el título de Hijo Predilecto al pianista, Mario Prisuelos

El Ayuntamiento inicia las gestiones para otorgar el título de Hijo Predilecto al pianista, Mario Prisuelos
16 dic 2015
 Imagen El Ayuntamiento inicia las gestiones para otorgar el título de Hijo Predilecto al pianista, Mario Prisuelos

Para llevar a efecto el reconocimiento a este querido artista local el concejal de Cultura quiere contar con el consenso de los grupos políticos municipales de la Corporación

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, Joaquín Navarro, ha iniciado los trámites para distinguir al pianista villaodonense, Mario Prisuelos, con el título de Hijo Predilecto de la localidad por su trayectoria profesional y artística. Para llevar a efecto este reconocimiento el edil quiere contar con el consenso de los grupos políticos municipales, de forma que con ello se constate el apoyo unánime de la Corporación, y por extensión de todo el municipio, a este querido artista local que ha cosechado éxitos a nivel nacional e internacional.

El alcalde, José Jover, así se lo ha hecho saber personalmente a Mario Prisuelos durante una conversación en la que también le ha reconocido el “orgullo” que supone para la localidad contar entre sus vecinos "a un artista de tu talla que paseas el nombre de Villaviciosa por los escenarios de todo el mundo”.

Por su parte, Mario Prisuelos ha reconocido sentirse “muy orgulloso” por este reconocimiento institucional que se le pretende conceder.

Trayectoria profesional y artística
Mario Prisuelos (1975) realiza sus estudios en el Real Conservatorio de Música de Madrid, concluyendo su formación en Viena bajo la dirección de Leonid Brumberg. Después se perfecciona en Madrid con Humberto Quagliata, continuando así la tradición pianística de grandes maestros como Alfred Cortot, Claudio Arrau o Arthur Rubinstein. Recibe también los consejos de Phillip Dyson, Andrzej Jasinski y Alicia de Larrocha.

Debuta a nivel internacional en el Festival de Piano de Feuchtwangen dentro del aclamado Musikzauber Franken en Alemania, donde la crítica elogia su gran talento y fuerte poder de comunicación. Desde entonces comienza una intensa actividad ya sea en recital, como solista de orquesta o en grupos de cámara, con debuts en salas de Viena, Milán, París, Londres, Florencia, Río de Janeiro, Nueva York, Miami, etc…

Se trata de uno de los pianistas más relevantes de su generación como lo demuestran sus conciertos y lo confirma su intensa actividad internacional en salas de Europa y América como el Carnegie Hall de Nueva York, IRCAM de París, Auditorio Nacional de Madrid o Zagreb Music Academy. En 2015 el sello Universal lanza al mercado “Adalid: el piano romántico”, su primer trabajo para este prestigioso sello, en un trabajo de recuperación histórica con gran éxito de crítica y público.

Mario Prisuelos es requerido frecuentemente para dictar masterclasses en diferentes centros docentes y universidades de Europa y América (Universidad de Princenton, Universidad William Patterson, Universidad Internacional de Florida , Universidad de Costa Rica, etc.)

En la actualidad es el director artístico del Festival de Música de Cámara de Villaviciosa de Odón, posicionado a lo largo de los años como uno de los más importantes festivales de verano en la actualidad.