Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

La Asociación Integravilla hace entrega de una motomed y diverso material rehabilitador al municipio de Villaviciosa

La Asociación Integravilla hace entrega de una motomed y diverso material rehabilitador al municipio de Villaviciosa
4 dic 2015
 Imagen La Asociación Integravilla hace entrega de una motomed y diverso material rehabilitador al municipio de Villaviciosa

• Tuvo lugar durante la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
• Esta asociación también rindió un emotivo y merecido homenaje a la actriz, María Teresa Tójar y a tres miembros de la anterior junta directiva


Este jueves, aprovechando la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación Integravilla hizo entrega al Ayuntamiento de Villaviciosa una Motomed y diverso material rehabilitador. Los fondos con los que se adquirió este material se recaudaron mediante la celebración de un festival taurino benéfico organizado por los miembros de las tertulias taurinas celebradas en el Café del Infante y por la peña taurina Volapié. Igualmente, también colaboró para este fin la asociación de jugadores veteranos de Villaviciosa de Odón mediante la celebración de un partido benéfico. 

Momentos antes de la firma del documento donde se hizo efectiva la donación, la concejala de  Servicios Sociales, María Ángeles Méndez, agradeció a la asociación la donación recibida al igual que a la presidenta de la peña Volapié, Araceli Puertas. En el documento firmado “se manifiesta que la intención de Integravilla con esta donación es facilitar la accesibilidad de los discapacitados o vecinos que lo necesiten”. La cuantía del material asciende a 5.144,24 euros y consta de:

• Una motomed viva 2 manos y pies
• Un juego de paralelas de 3 centímetros plegables y regulables.
• Cuatro Thera-Band amarillo, rojo, verde y azul de 5,5 m de resistencia ligera, media, fuerte y extrafuerte.
• Un soporte con cuatro juegos de pesas de caucho de 1 kilogramo
• Un juego de pesas lastradas de ½ kilogramo y una manopla para la motomed.

La motomed es especialmente útil en caso de enfermedades neurológicas o enfermedades neuromusculares con pérdida de movilidad de piernas y/o brazos.

Por su parte, la presidenta de Integravilla, Begoña Martín, destacó que fue la antigua junta directiva de la Asociación, con Mercedes Rodríguez a la cabeza quienes decidieron en su momento que este material se donase al pueblo de Villaviciosa de Odón para que fuese utilizado por las personas que lo necesitasen. Al final hemos conseguido el deseo de Integravilla”, concluyó.

Emotivo homenaje de Integravilla a María Teresa Tójar Fernández
El segundo de los actos previstos para conmemorar este día fue el emotivo y merecido homenaje que Integravilla rindió a la actriz y también miembro de esta asociación, Maite Tójar Fernández. La gran afluencia de público que se dio cita en la sala de exposiciones era buena muestra del cariño y la admiración que se le profesa a esta vecina del municipio.

Entre el público asistente, además de la concejala de Servicios Sociales, María Ángeles Méndez, acudieron una gran representación de concejales de la Corporación municipal así como miembros destacados de la anterior junta directiva de Integravilla. Especialmente dos de ellos fueron destacados por la presidenta, se trata de José Luis Barrio y de Antonio Salinero. Igualmente, y pese a que no estuvo presente físicamente durante el acto pero sí en el corazón y en la mente de todos, también fue reconocida la labor que durante tantos y tantos años ha realizado la presidenta de esta asociación, Mercedes Rodríguez. A todos ellos, se les entregó una placa “como reconocimiento y gratitud por los muchos años de esfuerzo y trabajo desinteresados en pro de Integravilla que seguirá luchando como en su momento lo hicieron nuestros compañeros y amigos rompiendo barreras y creando los pilares de nuestra asociación”. La placa de Mercedes Rodríguez la recogió en su nombre el concejal de Se Puede, Gumersindo Ruiz.

La presidenta de Integravilla, Begoña Martín fue la encargada de trasladar al público existente el agradecimiento a los homenajeados a los que dedicó cariñosas y emotivas palabras. De Maite Tójar destacó su gran talento como actriz y su gran fuerza. Por su parte Maite agradeció mucho el reconocimiento para después añadir varias reflexiones sobre las personas con discapacidad. “El ímpetu lo tenemos que tener nosotros y por eso la actitud es fundamental cuando se tiene una discapacidad y por eso tenemos que luchar para superarlo”. Durante su intervención, la homenajeada hizo un repaso a su exitosa carrera como actriz.

Por último, Begoña Martín cerró el acto dirigiendo un mensaje de sensibilización y concienciación social respecto a las personas que sufren un problema de discapacidad o de diversidad funcional “para que no sean olvidadas y apartadas de la sociedad cuando está probado que todos somos iguales por eso debemos tener las mismas oportunidades. Para ello se necesita romper las barreras físicas y mentales y de esta forma crear conciencia social porque  todos somos nosotros, concluyó.