Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

El parque del Señorío renueva su aspecto con la instalación completa de una zona de juegos infantiles

El parque del Señorío renueva su aspecto con la instalación completa de una zona de juegos infantiles
5 dic 2016
 Imagen El parque del Señorío renueva su aspecto con la instalación completa de una zona de juegos infantiles

También se ha reparado la pista de patinaje, se ha repuesto toda la zona verde y está prevista la creación de un área estancial con la plantación de nuevos árboles

La concejalía de Medio Ambiente y de Mobiliario Urbano confirma que se han finalizado los trabajos de renovación y remodelación del parque de El Señorío que comenzaron el 8 de noviembre. Estas obras han consistido en la instalación completa de una nueva zona de juegos infantiles, así como la reparación y pintado de la pista de patinaje al igual que la reposición de toda la zona verde. Además se ha preparado el terreno para la creación de una zona estancial en la que se plantarán nuevos árboles. Todos estos trabajos, salvo los referidos a los juegos infantiles, han sido realizados por los trabajadores municipales.

La zona de juegos infantiles consta de un juego modular para niños a partir de tres años compuesto de torres, pasarelas, rampas de acceso y tobogán; un juego infantil para niños a partir de tres años de edad consistente en columpio de dos asientos con altura de caída de 1.08 metros; un muelle de cuatro plazas para niños de hasta seis años de edad con figura de carroza; un juego modular compuesto de dos torres de altura 0.60 metros, una pasarela corta curva, 2 rampas rectas, 2 tejadillos a dos aguas y escaleras de acceso y 2 toboganes de 0.60 metros de altura; un juego de torre de escalada para niños de a partir de seis años con altura de caída de 2.66 metros; un muelle figura balanceante de caballo de combate para niños de hasta seis años de edad.

Durante el periodo que se han prolongado las obras, la concejala de Medio Ambiente, María Martín, ha realizado un seguimiento para comprobar su correcta ejecución, ya que, según dice, “se trata de un parque que a diario utilizan muchos vecinos y vecinas y especialmente los más pequeños razón por la cual se ha procedido al cambio completo de los elementos infantiles buscando primordialmente su seguridad”. Otro de los parques en el que se ha actuado ha sido el de Ángel Rodríguez, situado en la urbanización El Bosque. De esta forma se prosigue con la planificación de la concejalía que tiene por objetivo la renovación de todas las zonas infantiles y, en el caso de que sea necesario, su completa sustitución.

Los dos parques mencionados se encuentran incluidos en el contrato de mantenimiento de todos los parques infantiles del municipio adjudicado en el mes de agosto.