Saltar al contenido
Atrás

Pleno ordinario del 28 de diciembre de 2017

Orden del día

Antes de comenzar el debate sobre los distintos puntos del orden del día, el alcalde, José Jover, solicitó a los presentes en el salón de plenos que se guardara un minuto de silencio por las víctimas de esa "lacra que venimos padeciendo que es la violencia de género" y expresó el deseo de que el año que viene desaparezca.

Con posterioridad, el regidor excusó la asistencia en esta sesión del portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Juan Miguel Belmonte, por motivos de salud con el deseo de su pronto restablecimiento en nombre de todos. 

En esta página se puede visualizar el pleno en su integridad y, por su interés, también el punto referente a la aprobación inicial de los presupuestos y la plantilla municipal. En los próximos días se publicará el vídeo individualizado de cada uno de los puntos restantes. 

1.- Ratificación de la resolución de Alcaldía número 3913/2017 sobre la prórroga temporal de la cesión al Parque Regional del río Guadarrama del local municipal sito en la avenida de Los Viveros.

  • Votos a favor: PP, Ciudadanos y PSOE (12 votos)
  • Abstenciones: VOX, Se Puede, IU y UPyD (8 votos)

Aprobado

2.- Resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento del valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

  • Votos a favor: PP, Ciudadanos, Se Puede y PSOE (15 votos)
  • Votos en contra: VOX y UPyD (4 votos)
  • Abstenciones: IU (1 votos)

Aprobado

3.- Aprobación inicial del Presupuesto General de la Corporación para 2018.

  • Votos a favor: PP y Ciudadanos (10 votos)
  • Votos en contra: VOX, Se Puede, IU y UPyD (8 votos)
  • Abstenciones: PSOE (2 votos)

Aprobado

4.- Aprobación inicial de la plantilla de personal de la Corporación para 2018.

  • Votos a favor: PP y Ciudadanos (10 votos)
  • Votos en contra: VOX, Se Puede, IU y UPyD (8 votos)
  • Abstenciones: PSOE (2 votos)

Aprobado

Estos dos puntos se dabatieron en conjunto pero se votaron por separado

Los distintos grupos municipales presentaron enmiendas a los presupuestos que fueron explicadas por cada portavoz antes de someterlas a la votación individualizada de cada una de ellas con carácter previo a la votación final del Presupuesto y la plantilla de Personal. En el vídeo se recogen las distintas intervenciones así como la votación de cada una de las enmiendas y la posterior votación final del Presupuesto y de la plantilla de personal.

5.- Aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos 2/2017

  • Votos a favor: PP y Ciudadanos (9 votos)*
  • Votos en contra: VOX, Se Puede, PSOE,  IU y UPyD (10 votos)

Rechazado 

*En este punto, el PP contó con seis votos por ausencia en el momento de la votación de la concejala del grupo, Nuria Merino

6.- Dación de cuenta de las Resoluciones dictadas en el año 2017 por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas que corresponden a las numeradas desde 3858 a 4196 en el libro de resoluciones.

7.- Dación de cuenta del comunicado de la Mesa de la Asamblea de Madrid (RE 16213 de 5 de diciembre de 2017) sobre la Proposición de Ley de medidas para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria.

8.- Dación de cuenta del informe de la Intervención sobre las incidencias en la tramitación de los expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos, número 1/2017, y de modificación del presupuesto, números 28 y 29/2017.

9.- Dación de cuenta de las Resoluciones de la Alcaldía dictadas durante el año 2017 acordando el levantamiento de reparos de la Intervención.

10.- Asuntos urgentes.

Propuesta de la concejala de Urbanismo para la Aprobación del convenio para la ejecución de infraestructuras hidráulicas a suscribir con las entidades Canal de Isabel II y Canal de Isabel II Gestión S.A

Aprobado por unanimidad

11- Ruegos y preguntas


No existen grabaciones de las sesiones plenarias anteriores a Febrero de 2017