26 feb 2021
 Imagen El Ayuntamiento incrementa de forma significativa los medios humanos y materiales para la retirada de las calles de restos de ramas y árboles

La tormenta Filomena dejó a su paso consecuencias catastróficas, muy especialmente en el arbolado y zonas verdes. En Villaviciosa de Odón nos vimos afectados de manera significativa puesto que son inmensas las grandes superficies de masa arbórea y forestal repartidas en nuestro término municipal. Por esta razón, el Ayuntamiento, a través los técnicos municipales, una vez analizada la situación y dimensionadas las necesidades, ha incrementado aún más los medios materiales y humanos para retirar cuanto antes todos los restos de arbolado de las calles.

Conocedor de los daños ocasionados y sensibilizado por el riesgo y las molestias que producen estas ramas en la vía pública, el alcalde, Raúl Martín Galán, ha establecido como una de las prioridades la ejecución de estos trabajos.

Servicio compuesto por cuatro equipos

Son cientos las toneladas ya retiradas, pero aún quedan mucho trabajo por hacer. Para ello se ha procedido a la contratación de un servicio compuesto por cuatro equipos de poda que ya están trabajando mañana y tarde. Están integrados por podadores y jardineros encargados de la retirada, troceado y apilado de restos vegetales para su carga y transporte. Además, cuentan con medios materiales como motosierras, camiones con plataforma, pulpo y cabstar con conductor.

Este servicio también incluye la realización de las labores de poda, recuperación de copa e, incluso, si fuese necesario, la tala de arbolado urbano viario y su posterior acopio. En una segunda fase, se procederá a su triturado.

De forma paralela, se siguen prestando por el Ayuntamiento las labores de mantenimiento y conservación en nuestros jardines y zonas verdes, como las siegas, las podas de formación, la reposición de planta, el cuidado y limpieza de parques y jardines emblemáticos, entre otras.