Homenaje a la poetisa Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento

29 nov 2017
 Imagen Homenaje a la poetisa Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento
  • La escritora navarra Miriam Zaitegui presenta en el Coliseo de la Cultura su biografía sobre la escritora titulada “Gloria Fuertes…Y que ya todo lo amé”

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, con la colaboración de la Asociación Cultural Acua, quiere rendir homenaje a la poetisa y escritora Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. El próximo jueves, 30 de noviembre, la escritora navarra Miriam Zaitegui va a presentar en nuestro municipio la biografía que ha publicado bajo el título “Gloria Fuertes…Y que ya todo lo amé”. La cita será a las 19:00 horas en la Sala de Arte del Coliseo de la Cultura y contará también con la participación de Maite Fernández Madrid que, además de una gran admiradora de Gloria Fuertes, es doctora en Historia del Arte y profesora del IES Calatalifa desde hace más de 20 años, aunque actualmente se encuentra en Comisión de servicio en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como Jefe del Área de Cooperación Internacional.

A través de la presentación de su libro, Miriam Zaitegui nos introducirá en la vida y obra de esta creadora cuya  faceta más conocida ha sido siempre la de una poeta para la infancia. Pero en esta biografía la autora nos muestra a una mujer con una enorme valía tanto por la calidad y frescura de su obra poética como por su modo de entender y defender la vida, la paz, el compromiso y la independencia personal, tal y como se recoge en esta biografía. Un libro que es una invitación a recorrer la historia de una mujer que optó por vivir una vida llena de creaciones poéticas que contagian pasión, amor y vitalidad. Además, durante este homenaje a Gloria Fuertes se leerán poemas de la autora.