Una extensa programación para celebrar por todo lo alto el Día del Libro

20 abr 2021
 Imagen Una extensa programación para celebrar por todo lo alto el Día del Libro

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Luis de Góngora, presenta un completo programa de actos y actividades gratuitas para festejar el Día Internacional del Libro el próximo viernes 23 de abril.

Mitología clásica e ilustración

Martes 20 de abril

Hora: de 17:00 a 19:00 horas.

Lugar: Biblioteca Municipal, sala infantil Juan Farias.

Edad recomendada: de 7 a 11 años.

Presentación del libro ‘La sonrisa de los hipopótamos’, de Juan Carlos Chirinos

Miércoles 21 de abril

Hora: 18:00 horas.

Lugar: Coliseo de la Cultura, sala de arte.

La hora del cuento: ‘Retablillo de títeres y cuentos’, de Rodorín

Jueves 22 de abril

Lugar: Auditorio Teresa Berganza.

Edad recomendada: mayores de 5 años.

Las entradas son numeradas y podrán retirarse en la Biblioteca Municipal una hora antes del inicio de la función.

Lectura del libro ‘Las hadas de Villaviciosa de Odón’, de María Luisa Gefaell

Viernes 23 de abril

Hora: 10:30.

Lugar: Actividad escolar. Será retransmitida en streaming y podrá verse en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Villaviciosa.

Teatro infantil: ‘El secreto de los trasgos’

Viernes 23 de abril

Lugar: Auditorio Teresa Berganza.

Edad recomendada: mayores de 5 años.

Las entradas son numeradas y podrán retirarse en la Biblioteca Municipal el 22 de abril de 17:00 a 20:00 horas y dos horas antes del inicio de la función.

Conferencia: ‘Los mitos de la mujer en la tragedia griega’, a cargo del escritor y editor Javier Azpeitia

Miércoles 28 de abril

Hora: 18:00.

Lugar: Coliseo de la Cultura, sala de arte.

Paralelamente y durante toda la Semana del Libro, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la Biblioteca municipal y en colaboración con el British Council, realizará unas jornadas de cuentacuentos en inglés para los alumnos de primaria de los distintos colegios públicos de nuestro municipio. Los centros Laura García Noblejas y Gandhi fueron los primeros en acoger esta actividad el pasado lunes 19 con la que se busca impulsar el hábito de la lectura entre los más jóvenes y fomentar el aprendizaje de este segundo idioma. El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, Miguel Lucero y la de Educación, Noelia Álvarez.