Saltar al contenido
Noticias
BUscador de noticias
Formulario
Atrás

Villaviciosa de Odón será parada y fonda de la 1ª Ruta del Garbanzo los días 24 y 25 de noviembre

Villaviciosa de Odón será parada y fonda de la 1ª Ruta del Garbanzo los días 24 y 25 de noviembre
23 nov 2018
 Imagen Villaviciosa de Odón será parada y fonda de la 1ª Ruta del Garbanzo los días 24 y 25 de noviembre

El cocido madrileño y otros platos con garbanzos, acompañados de los vinos de Madrid, protagonizarán la oferta gastronómica de Villaviciosa de Odón el fin de semana del 24 y 25 de noviembre mediante la celebración de la 1ª Ruta del Garbanzo Madrileño en la localidad.

La Ruta del Garbanzo es un itinerario que recorre, entre octubre y enero, municipios de la Comunidad de Madrid para degustar el auténtico garbanzo madrileño y los vinos de la provincia. Está promovido por la Garbancera Madrileña, compuesta por agricultores y ayuntamientos de 14 localidades de nuestra región, entre ellas Villaviciosa de Odón.

En nuestro municipio participarán en la iniciativa los restaurantes villaodonenses: “Café del Infante” (Palacio de Godoy. Arroyo, 12), “El Gallego de la Plaza” (Plaza de las Margaritas, 9, portal 7), “Kaktus” (Carretas, 5.), “Las 2 Castillas” (José Maurelo Tejera, 12), “La Chacina” (Carretas, 4), “Mamá Manuela” (Carretas, 9), “Placob’s” (Nueva, 19) , “Qarnal” (Carretas, 8) y "FoodSion" (Nueva, 18).

Los precios por comensal de cocido completo estarán entre los 14 € y 25 €, y deberá incluir obligatoriamente un vino denominación de origen Vinos de Madrid. Se podrán pedir otros vinos de la DO Vinos de Madrid, pagándolo aparte. 

Cada comensal tiene derecho, además, a participar en un sorteo cuyo primer premio es el peso del ganador en garbanzos.

Lo que hace único a este garbanzo es que aumenta más del doble su tamaño tras la cocción, no pierde su piel en el proceso y presenta una untuosidad mantecosa y blanquecina en su interior, que le convierte en el ideal para la elaboración del tradicional cocido madrileño por su tersura y sabrosas propiedades. Unas características desde el punto de vista culinario extraordinarias.

El garbanzo madrileño, que destaca por su pequeño tamaño y color anaranjado, no se debe confundir con el pedrosillano. Se utiliza concretamente para el cocido porque es el plato tradicional de Madrid.

En la página web www.rutadelgarbanzomadrileño.com se puede ampliar la información de esta ruta.