13 nov 2020
 Imagen ‘Balconada del Arte’ para reactivar el turismo y el comercio en Villaviciosa de Odón

Hasta el 25 de noviembre están abiertas las inscripciones para participar en la ‘Balconada del Arte’, una campaña con la que el Ayuntamiento busca fomentar el turismo en el municipio y reactivar el comercio a través de la creatividad y la pintura.

La iniciativa consiste en que cada participante cree su propia obra empleando para ello la técnica de pintura óleo o acrílico, a partir de un lienzo con medidas preestablecidas (100x70 cm) que será entregado a los participantes de forma gratuita en la Oficina de Turismo (Plaza de la Constitución). La temática de la pieza tendrá que girar en torno al ‘Amor en la distancia’, en clara referencia a la actual situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Junto con el lienzo, los interesados recibirán tres clases de asesoramiento online, también gratuitas, cuyas fechas les serán reveladas tras concretar la suscripción.

El 19 de diciembre a las 17:00 horas, se convocará a todos los artistas para que cuelguen sus obras de arte en el balcón y ventanas de sus casas y engalanen con su arte las calles de Villaviciosa, transformando la localidad en una gran exhibición pictórica al aire libre. La idea es que ‘la balconada’ se mantenga hasta el final de las navidades.

La exposición de las obras se publicitará en otros municipios para que la gente de fuera venga a visitar nuestra localidad.

Plazo hasta el 25 de noviembre.

Mandar un email a la siguiente dirección, incluyendo el nombre, dirección y teléfono de contacto: turismo@v-odon.es

Contactar al teléfono 91 616 96 16, en horario de 9:00 a 14:00 horas.