3 feb 2021
 Imagen El Ayuntamiento pone en marcha el Servicio de Comida a Domicilio para Mayores de 65 años y Dependientes

Se trata de una de las medidas adoptadas como medida frente al COVID-19 anunciada por el alcalde

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Mayor, pone en marcha el Servicio de Comida a Domicilio para Mayores de 65 años y Personas Dependientes. Se trata de una de las medidas anunciadas por el alcalde, Raúl Martín Galán, para para evitar la propagación del COVID. “Mediante esta iniciativa -señala el regidor- pretendemos que este colectivo reciba durante la semana un menú completo y variado, evitando así que tengan que realizar la compra más a menudo y por lo tanto salir de su vivienda, con el consiguiente riesgo de exponerse al contagio”.

Los interesados en inscribirse a este servicio o solicitar toda la información al respecto pueden hacerlo llamando al número: 91 6161 38 02 de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas. También mediante el siguiente correo electrónico: ssociales@v-odon.es

El precio de este servicio será valorado por el equipo de Servicios Sociales para cada uno de los beneficiarios. En cualquier caso, serán precios públicos asequibles y adaptados a la capacidad económica de cada uno de los solicitantes.

Además, el área mencionada está reforzando y potenciando las llamadas a los mayores de 75 años por parte de los trabajadores sociales. En ellas se les informa de los recursos a su alcance, como el mencionado servicio de comida a domicilio; la gestión de citas previas y acompañamiento al médico o la realización de pequeñas compras a supermercados o farmacias, entre otros.