23 dic 2020
 Imagen Las ventanas y balcones de Villaviciosa de Odón se visten de arte de cara a las fiestas navideñas

Ya se puede disfrutar de las obras que han resultado de la primera convocatoria de la ‘Balconada del Arte’, una iniciativa artística promovida por la Concejalía de Turismo de Villaviciosa de Odón para fomentar el turismo en la localidad y reactivar el comercio a través de la creatividad de sus vecinos.

Los lienzos pintados por los villaodonenses participantes se exponen desde el viernes 23 de diciembre hasta el domingo 10 de enero de 2021 en ventanas y balcones de los domicilios particulares del centro del municipio. También se podrán contemplar en la fachada de varios de los edificios del Ayuntamiento, localizados en la Plaza de la Constitución, y en la Casa-Palacio Manuel Godoy, donde se han colgado varios cuadros. Se trata de una gran exhibición pictórica al aire libre que gira en torno a la temática del ‘Amor en la distancia’, en clara referencia a la actual situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Con el fin de que todos los vecinos puedan disfrutar de esta actividad, se ha facilitado un código QR desde el que se puede descargar un plano de la localidad y que incluye el recorrido de las calles donde hay obras expuestas. En el mapa aparecen en color naranja.