20 dic 2017
 Imagen Este viernes se entregan los premios de la V edición del Concurso de Cuentos Cortos Luis Sancho

El villaodonense, Emilio Alonso Feliz, fue el ganador de esta edición en la que se batió el récord de participación con 175 obras presentadas

Este viernes, 22 de diciembre, a las 19:00 horas el Café del Infante (calle Arroyo, 12) acogerá el acto de entrega de la V edición de los premios del Concurso de Cuentos Cortos correspondiente al año 2016. Este certamen, organizado por la Asociación Cultural Acua y por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Cultura, se ha convertido en una cita literaria obligada en nuestro país, circunstancia que queda demostrada por el récord de participación de obras presentadas, 175 procedentes de la práctica totalidad de las comunidades autónomas, así como por la importante dotación económica que perciben los tres premiados, 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente, aportada por el Consistorio.

Además del apoyo institucional, este premio también cuenta, desde sus inicios, con la colaboración de las librerías La Isla del Tesoro y Sin Tarima.

Tal y como se dio a conocer en su momento, Emilio Alonso Feliz, vecino del municipio, fue el ganador de esta V edición con su obra “A quien pueda interesar”. El segundo premio lo obtuvo Juana Cortés Amunárriz, vecina de Alcorcón, con su obra “Regueros” mientras que Juan de Molina, residente en Ubrique (Cádiz) consiguió el tercer premio con su obra titulada “Historias del páramo”.

No en vano se han recibido cuentos llegados de la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas, salvo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, y también de Francia, Argentina y Colombia. Villaviciosa de Odón, con 37 cuentos, ha sido la localidad con más participación mientras que del resto de la Comunidad de Madrid se recibieron 35.

La mencionada asociación ACUA creó estos premios en 2012 pero fue ya en la segunda edición cuando adquirieron la denominación actual al añadirles el nombre del que fuera cofundador de esta asociación, Luis Sancho.

La foto que acompaña a esta información corresponde al momento del fallo del jurado en noviembre de 2016.