Manuel Lucas Gómez gana la VI edición del Premio de Cuentos Cortos Luis Sancho

27 may 2018
 Imagen Manuel Lucas Gómez gana la VI edición del Premio de Cuentos Cortos Luis Sancho
  • El jurado del VI Premio de Cuentos Cortos Luis Sancho ha dado a conocer en la mañana de este sabado los tres ganadores de esta edición. La deliberación ha tenido lugar en una de las salas del Castillo de la localidad.

Los ganadores son:

- Primer premio de 1.500 euros: Manuel Lucas Gómez por su cuento "Cucarachas en el Ritz"
- Segundo premio 1.000 euros: Ana Vega Burgos por su cuento "El robo"
- Tercer premio 500 euros: Elena Azcárate Martín por su cuento "El Chaparrón"

Este premio también contempla un premio con una dotación de económica de 300 euros aportado por Re/Max Premium para el mejor cuento al primer clasificado vecino de Villaviciosa de Odón que no se encuentre entre los tres galardonados. En esta ocasión la ganadora ha sido Virginia Jiménez Antón por su cuento titulado "El jersey".

Este concurso fue creado por la Asociación Cultural ACUA en el año 2012 pero fue ya en la segunda edición cuando adquirieron la denominación actual al añadirles el nombre del que fuera cofundador de esta asociación, Luis Sancho. Desde la quinta edición el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su concejalía de Cultura, colabora de forma decisiva para impulsar y prestigiar aún más este premio que ha visto aumentada de forma significativa su dotación económica, llegando a situarse entre los mejores en este apartado de cuantos se organizan en nuestro país

En esta edición se han presentado 190 cuentos procedentes de la práctica totalidad de las regiones españolas salvo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla así como desde Francia, Argentina, Colombia, Inglaterra, Estados Unidos, México y Alemania. La Comunidad de Madrid, con 51 cuentos ha sido la región con más participación, y Villaviciosa de Odón el municipio con más escritores a concurso, con 35.