5 nov 2018
 Imagen El pleno aprobó conceder subvenciones a cuatro clubes deportivos y también a la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos

En la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre, el concejal de Deportes, David Prieto, anunció la concesión de cuatro nuevas subvenciones a otros tantos clubes deportivos del municipio por un importe de tres mil euros cada una. Se trata de los clubes de Gimnasia Rítmica, Natación Hispaocio, Tricam y Moskito Bikers. Con esta concesión se pretende conseguir el objetivo de ayudar económicamente al desarrollo de las actividades que realizan estos clubes consolidados en la localidad “con excelentes resultados” y potenciar la práctica del deporte dentro de las disciplinas que llevan a cabo.

Igualmente, el edil también sometió a la consideración del pleno la concesión de una subvención por valor de 5.500 euros a la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos con la finalidad de firmar un posterior convenio que regule esta subvención. “Con ello seremos el quinto municipio de la Comunidad de Madrid que mantendrá un convenio de este tipo con la mencionada federación para convertir a Villaviciosa de Odón en referente del desarrollo del deporte inclusivo en nuestra región”. Además de las acciones de formación y prácticas de diversas actividades, como es dedicar un día de las jornadas deportivas escolares exclusivamente a la práctica del deporte inclusivo, como se hizo ya este año, David Prieto señaló que la pretensión es lograr que todas las temporadas Villaviciosa de Odón sea sede de campeonatos de España de cualquier modalidad deportiva que esté integrada en esta federación. Según aseguró el edil, ya está prácticamente comprometido que Villaviciosa acoja el Campeonato Nacional de Rugby Adaptado en enero de 2019, y así sucesivamente en los próximos años los diferentes deportes que estén incluidos en esta federación.

Las subvenciones anunciadas fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos que conforman la Corporación municipal.