Día del Árbol, una lección de naturaleza al aire libre para 250 escolares

23 may 2018
 Imagen Día del Árbol, una lección de naturaleza al aire libre para 250 escolares

Bonita mañana de disfrute al aire libre la que han pasado cerca de doscientos cincuenta escolares de nuestro municipio que han participado en el tradicional Día del Árbol. Hasta la calle Alexander Graham Bell se han acercado estos estudiantes de 4º y 5º curso de educación primaria de los colegios Gandhi, Laura García Noblejas, Hermanos García Noblejas, Alcalá y Casvi para plantar un centenar de olivos.

Este evento ha contado con la presencia del concejal de Medio Ambiente, David Prieto, acompañado del resto de miembros del equipo de gobierno municipal y diversos concejales de los grupos de la oposición. Todos ellos se han sumado a esta iniciativa junto a los escolares plantando su correspondiente árbol.

Además, también han estado presentes representantes de la empresa concesionaria de la limpieza viaria Urbaser, que ha colaborado en el evento, junto con la empresa concesionaria de jardines FCC y Afanias, así como otras personalidades entre las que se encontraban el director del Parque del Curso Medio del Río Guadarrama, José María González representantes del aula de la Naturaleza, Escuela de Capataces, agentes forestales, etcétera. También se ha sumado al acto el coronel del archivo Histórico del Ejército de Aire ubicado en el Castillo, Manuel Fonseca.

Antes de dirigirse a los niños, el edil ha agradecido la presencia de todos ellos además de a los trabajadores municipales y a los directores y profesores de los colegios.

En sus palabras dirigidas a los escolares el edil ha destacado dos valores que transmite la naturaleza, el cuidado y el respeto del medio ambiente así como el fomento de la convivencia y el compañerismo, “vuestra presencia hoy aquí junto a niños y niñas de otros centros escolares es buena muestra de ello”, ha señalado. Para concluir, el concejal ha incidido en la importancia de cuidar de nuestra naturaleza ya que supone “un compromiso y una obligación de todos”.

En agradecimiento a su esfuerzo y gran colaboración, se les ha entregado a los escolares una gorra y una nevera de viaje junto a una botella de agua y un dulce que han saboreado junto a los olivos que acababan de plantar.