7 nov 2017
 Imagen Alumnos estadounidenses del programa de intercambio lingüístico del Eurocolegio Casvi visitan el Ayuntamiento

El alcalde les ha dado la bienvenida y el concejal de Educación, David Prieto, junto a la archivera municipal, Inés Arenas, les han acompañado en una visita guiada por las distintas dependencias municipales

Un total de quince alumnos de diez años procedentes del Eisenhower Internacional School de Tulsa, ubicado en el Estado de Oklahoma (EE.UU), han visitado el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón donde han sido recibidos por el alcalde, José Jover, donde les ha dado la bienvenida  y  respondido a las curiosidades que les han planteado sobre el municipio. Con carácter previo, el concejal de Educación, David Prieto, y la Archivera Municipal, Inés Arenas, les han mostrado el Salón de Plenos y posteriormente les han guiado por las distintas dependencias municipales atendiendo también a sus preguntas.

Estos alumnos han participado en la cuarta edición del Programa de Intercambio Lingüístico del Colegio Internacional Eurocolegio Casvi. Durante ocho semanas han sido alumnos de este colegio del municipio, han convivido con sus familias de acogida que pertenecen también a la Comunidad Educativa Casvi. En este tiempo estos niños de 10 años se han sumergido en el idioma español, en la cultura, la gastronomía y las costumbres españolas. Y lo harán hasta el próximo jueves que volverán a los Estados Unidos.

A su vez, un grupo de alumnos de 5º de Primaria del Eurocolegio Casvi estuvieron en los Estados Unidos en el Eisenhower Internacional School en Tulsa, Oklahoma, participando como alumnos en este programa de inmersión lingüística y cultural para vivir la misma experiencia durante los dos meses. Estos alumnos ya se encuentran en España.