27 feb 2019
 Imagen Apúntate a las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer
  • Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de marzo, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha programado una serie de actividades, de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

Para algunas de las actividades es necesaria la inscripción previa a través del teléfono: 91 601 42 46 (Extensiones 3382 y 3381) o bien, a través de la dirección de correo electrónico: mujer@v-odon.es y apuntatejuventud@v-odon.es. También es posible apuntarse presencialmente en la misma concejalía (calle Torrelaguna, 2).

Actividades que necesitan inscripción previa:

• Salida en bici “Pedaleando por Iguales”, sábado 2 de marzo a las 12:00 horas. Se saldrá del aparcamiento exterior del centro Miguel Delibes.
  • “Juega a Saber de Igualdad”, 4 y 5 de marzo a las 19:00 horas en el Rincón Joven del centro Miguel Delibes.
  • Taller “Ilustra tu artista favorita”, 9 y 10 de marzo de 10:00 a 14:00 horas en el Salón Cívico de la Plaza de la Constitución.

Por otro lado, el miércoles 6 de marzo se representa la obra de teatro “Mujeres de Paciencia Salvaje” a las 19:00 horas en el Coliseo de la Cultura. Las entradas pueden recogerse en la taquilla del Coliseo el 4 de marzo de 18:00 a 20:00 horas y el 5 y 6 de marzo de 9:00 a 18:00 horas.

Actividades que no necesitan inscripción previa:

• Exposición de fotografía de Ángeles González, artista local de reconocido prestigio nacional e internacional. Se inaugura el viernes 1 de marzo a las 12:00 horas en el Coliseo. La exposición permanecerá abierta hasta el 16 de marzo.
  • I Ciclo de Cortos, “Miradas”, jueves 7 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio Teresa Berganza.
  • Presentación del Mural “Place Making” y lectura del manifiesto (consensuado por todos los grupos políticos municipales), viernes 8 de marzo a las 12:00 horas en el Centro Miguel Delibes.

Por último, la concejalía de Mujer ha organizado el XI Concurso de Relato Corto “Por la Igualdad”, cuyo plazo de presentación es del 8 al 31 de marzo. El concurso está dotado con dos premios económicos, un primer premio de 600 euros y un segundo premio de 200 euros.

Las bases legales del concurso pueden consultarse AQUÍ