25 sep 2017
 Imagen Talleres para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

La concejalía de Mujer ha diseñado una serie de actividades a lo largo de los meses de septiembre y octubre, a través del Convenio de Colaboración entre la consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, para la PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES,

Entre ellas se continuará con la elaboración colectiva del PLACEMAKING POR LA IGUALDAD que se ubicará, una vez finalizado, en el Pasaje de la Plaza de las Margaritas. Podrán participar niños y mayores.

Dirigidos tanto a mujeres como hombres se han diseñado:

• TALLERES DE CONVIVENCIA EN IGUALDAD; cocina, nutrición, cuidado de niños y mayores, bricolaje, tecnología y reparaciones domésticas serán algunos de los contenidos de los talleres dirigidos a toda la población adulta para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para una correcta corresponsabilidad y reparto de tareas.
  • Taller de INFORMÁTICA para las gestiones del hogar y la familia (Internet, correo electrónico gestiones bancarias, tratamiento de textos, etc.).
  • Taller teórico-práctico para optimizar la gestión del tiempo a través de Mindfulness, GESTIONA TU TIEMPO PARA VIVIR MEJOR. Tomarás conciencia de la importancia del uso racional del tiempo y a la finalización contarás con herramientas y habilidades que facilitarán un uso más eficaz del mismo. ¡Prioriza tus necesidades y date el placer de manejar tu tiempo con satisfacción!

Si eres mujer, empresaria o con una iniciativa empresarial, te ofrecemos:

• Curso sobre COMUNICACIÓN, IMAGEN CORPORATIVA Y MARKETING. Conoce las nuevas fórmulas de marketing, fidelización, escucha activa, escaparatismo o ambientación de locales. También recibirás asistencia técnica individualizada en el ámbito jurídico y financiero. ¡Diferénciate, innova!
  • Taller de ORATORIA. La comunicación no verbal, la respiración y relajación, cómo desenvolverte en una reunión, expresarte en redes sociales o exponer una idea son algunos de los contenidos de este curso teórico-práctico de 15 horas de duración.
  • Taller sobre REDES SOCIALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. Aprende a posicionar tu negocio o proyecto empresarial en redes sociales, marketing digital y venta on line.
  • Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL EMPRENDIMIENTO, a través del coaching se desarrollarán las habilidades y conocimientos específicas para el emprendimiento y la innovación (liderazgo, motivación, asertividad, superar obstáculos, negociación, priorizar...)

Por último, y dirigida a las empresas del municipio, se continuará con la campaña BRECHA SALARIAL Y CONCILIACIÓN. Un equipo técnico experto en políticas sociales, tras un análisis de la situación inicial, ofrecerá al empresariado participante asesoramiento en la definición y elaboración de medidas para mejorar la equidad salarial y medidas de conciliación, así como herramientas para ponerlas en práctica.

Más información: concejalía de Mujer

Centro Miguel Delibes, c/ Torrelaguna, 2
Correo electrónico: mujer@v-odon.es
Teléfono: 91 601 42 46 (ext. 381)