24 nov 2020
 Imagen Villaviciosa de Odón celebrará el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con actividades y actos conmemorativos

Ya está todo dispuesto para la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujer el próximo miércoles 25 de noviembre. Una fecha para concienciar y visibilizar sobre la importancia de erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres a nivel mundial, en España y también en nuestro municipio.

Con motivo de esta jornada, el Ayuntamiento de Villaviciosa, a través de la Concejalía de la Mujer y con el apoyo del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, ha preparado un conjunto de actividades y actos conmemorativos, que tendrá su día fuerte el mismo 25 e inauguró el taller online ‘Enlázate contra la violencia de lunes’, organizado la mañana del lunes 23.

Este año, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, parte de la programación ha sido modificada para cumplir con los protocolos de seguridad contra el Covid-19 y trasladada al universo digital gracias a las nuevas tecnologías. A pesar del reto, se ha buscado mantener en todo momento el espíritu y significado de esta fecha señalada.

Durante toda esta semana se colocarán lazos institucionales y se iluminarán las fachadas del Ayuntamiento, el Centro Miguel Delibes, el Coliseo de la Cultura y la Casa Palacio Manuel de Godoy, así como las fuentes de las hadas, los Tubos y la de Calatalifa.

El miércoles 25, a primera hora de la mañana, se procederá a leer un manifiesto contra la violencia de género por parte de las integrantes del Consejo Sectorial de la Mujer. Se llevará a cabo a través de las redes sociales y la web municipal. Ya avanzado el día, a las 12:00 horas, se convoca a todas las personas, ya sea desde su centro de trabajo o desde sus hogares, a realizar un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en España al que se unirán todos los trabajadores del Ayuntamiento.

Finalmente, a las 17:30 horas tendrá lugar la mesa redonda online y gratuita ‘Falsos mitos de la violencia de género’, con la participación de dos expertos en la materia. La conferencia estará moderada por la concejala de la Mujer en Villaviciosa, Ana Soto Povedano.

Los interesados en participar deberán completar el formulario dispuesto en el siguiente ENLACE.