5 ene 2021
 Imagen Último día para disfrutar de la magia de la Navidad en el Parque de la Fantasía e Ilusión

Hoy martes 5 de enero es el último día para poder disfrutar del Parque de Fantasía e Ilusión, un recorrido señalizado y unidireccional a través de los enclaves emblemáticos del Parque de El Castillo y el Jardín Histórico de Villaviciosa de Odón, con la presencia de los Reyes Magos de Oriente, provistos de un buzón donde los niños podrán depositar las cartas con todos sus deseos y peticiones de juguetes. De esta forma, el Ayuntamiento ha querido ofrecer una alternativa llena de magia a la tradicional Cabalgata del 5 de enero que, debido a la situación de emergencia sanitaria que vivimos, no podrá celebrarse este año.

Los dos enclaves naturales emblemáticos de nuestro municipio se han vestido de luces, color y decorados muy especiales, acordes con estas fechas navideñas, para recibir a sus Majestades. Durante el trayecto, los más pequeños de la casa podrán conocer en persona a personajes fantásticos, otros alegóricos de la Navidad y algunos sacados de sus películas favoritas, como Dumbo, Blancanieves y Alicia en el país de las maravillas, además de conocer en persona a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Una vez alcanzado el Jardín Histórico, los niños se encontrarán con tres grandes carpas, ambientadas cada una con diferentes temáticas y con numerosas sorpresas y regalos en su interior.

ACCESOS

• Se aconseja que se acceda a la zona a pie, ya que no se podrá aparcar en la plazas de aparcamiento situadas junto al Jardín Histórico.
  • La entrada estará situada en el parque de El Castillo, junto al estanque. Es decir la zona más cercana al cuartel de la Guardia Civil.
  • Se podrá aparcar en la Avenida de Madrid y zonas aledañas al igual que en la parte posterior del parque de El Castillo.
  • Los aparcamientos de la calle Nueva y del Complejo Deportivo Municipal Hispaocio permanecerán abiertos.
  • Se cortará la avenida de Madrid en sentido bajada (a la altura del Jardín Histórico).
  • En sentido subida se podrá circular. No obstante, en función del número de asistentes, la Policía Villaviciosa de Odón podría cortar también el sentido subida.

SE RUEGA SEGUIR LAS MEDIDAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID QUE SE FACILITAN A CONTINUACIÓN:

• El acceso será libre y gratuito y por orden de llegada.
  • El aforo estará limitado.
  • La entrada está situada en el Parque de El Castillo, junto al estanque y el cuartel de la Guardia Civil.
  • El recorrido será de una sola dirección y controlado. Durante la visita se deberá guardar el orden de la fila para acceder al recinto y la distancia de seguridad entre los diferentes grupos.
  • Se ruega en todo momento seguir las indicaciones del personal de la organización y seguridad.
  • El horario de apertura y cierre es de 17:30 a 21:30 horas. No se permitirá el acceso desde media hora antes del cierre.
  • Solo podrán acceder grupos de hasta un máximo de 6 personas.
  • A la entrada se pedirá el nombre completo de la persona responsable del grupo y el teléfono de contacto.
  • Al inicio se tomará la temperatura y se suministrará gel desinfectante durante el recorrido.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • En ningún caso se podrá interactuar con los personajes ni con el resto de grupos de visitantes.