29 ene 2021
 Imagen Se mantiene el cierre de los espacios naturales y algunos parques de Villaviciosa

Como consecuencia de los devastadores efectos de la borrasca Filomena en nuestro municipio, se mantienen cerrados el parque de El Forestal, el pinar de Prado Redondo, los jardines Laura García Noblejas, el Sotillo y Monreal.  El objetivo de esta medida de prevención es evitar posibles accidentes provocados por el desprendimiento de ramas o la caída de algún árbol que pueda poner en peligro la seguridad e integridad física de los vecinos de Villaviciosa.

El cierre se mantendrá mientras continúen las labores de limpieza de la gran cantidad de ramaje caído, así como los trabajos de poda y retirada de ramas que estén en mal estado y puedan suponer un peligro. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha incrementado los recursos materiales y humanos para agilizar estas acciones. En estos momentos se cuenta con dos camiones dotados de pulpo por la mañana y tres que realizan el servicio en horario de tarde. Se dispone también de dos plataformas elevadoras para la poda en altura. Paralelamente se está procediendo a la contratación del servicio adicional consistente en un camión con sistema de pulpo para el apoyo en estos trabajos.

Se ruega paciencia a los ciudadanos que se puedan verse afectados por esta decisión.