19 ene 2021
 Imagen Villaviciosa recupera la normalidad poco a poco y recibe 50 toneladas más de sal

El temporal ‘Filomena’ ha superado todas las expectativas con una nevada histórica que, todavía hoy, a más de una semana de la llegada de la borrasca, mantiene gran parte del país cubierto por la nieve y el hielo, dificultando el normal funcionamiento de los servicios y la movilidad.

Han sido días de intenso trabajo para los operarios municipales del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria de limpieza, así como para los efectivos policiales y de Protección Civil que no han descansado ni un solo momento para tratar de hacer frente a la situación y despejar la nieve de puntos estratégicos de nuestro municipio, como el acceso a las residencias de mayores, calles principales y aceras de Villaviciosa, con el correspondiente esparcimiento de sal. Ahora que el temporal ha remitido, queda un trabajo más intenso si cabe por despejar de forma progresiva el resto de vías y y evitar la formación de placas de hielo.

Desde el pasado lunes 4 de enero, tres días antes de la llegada de ‘Filomena’, se comenzó a esparcir sal en las calles: 30.000 kilos en total, a lo que hay que añadir los otros 14.000 repartidos entre los vecinos.

En la madrugada del sábado 9 al domingo 10, el Ayuntamiento recibió el cargamento de otros 25.000 kilos para distribuir por las vías y otras 50 toneladas que se recibieron el domingo 17 de enero. Esta última dotación ya ha sido distribuida en 12 puntos diferentes de Villaviciosa para que puedan ser recogidas por los vecinos. La sal está depositada a granel, de modo que para recogerla es necesario acudir con bolsas o algún recipiente.

Las zonas en siguientes:

• Camino de Sacedón junto al polideportivo Chema Martínez.
  • Exterior del Centro Comercial Villacenter.
  • Rotonda de la Fuente de los tubos.
  • Calle bispo, en las inmediaciones del cementerio.
  • Entidad urbanística de Campodón (C/ Pedraza con C/ Bosque).
  • Centro comercial El Bosque.
  • Cerro de las Nieves, junto al Mercadona.
  • Complejo deportivo Hispaocio.
  • Zona polígonos indrustriales
  • Sede de la Entidad El Castillo (Avenida de las Viñas, 16)
  • Iglesia de  El Bosque
  • Calle Laura García Noblejas, frente al número 1.

Aunque se han redoblado los trabajos de limpieza y se están poniendo todos los medios y recursos humanos para hacer frente a las consecuencias de 'Filomena'l, la situación todavía no se ha normalizado. Se pide a los vecinos paciencia y que extremen las precauciones en cuanto a los desplazamientos.