Saltar al contenido
Noticias
BUscador de noticias
Formulario
Atrás

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama
19 oct 2018
 Imagen Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y como es habitual la Asociación Española contra el Cáncer en su delegación de Villaviciosa de Odón ubicará, de 10:30 a 13:00 horas, una mesa informativa en la Plaza del Mercado de nuestra localidad. 

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama al año (Datos del cáncer de mama en España 2018).

¿POR QUÉ UN DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER MAMA?

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que: 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.  

Por todo ello, la AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:

Información: porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad (preguntas más frecuentes,  cáncer de mama en imágenes y la reconstrucción, guía de cáncer de mama)
Apoyo y acompañamiento:  atención psicológica, atención social y acompañamiento. Te ofrecemos además asesoramiento sobre cuidados estéticos 


Investigación, porque es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama.