Saltar al contenido
Noticias
BUscador de noticias
Formulario
Atrás

Maratón de donación de sangre en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos el 23 y 24 de enero

Maratón de donación de sangre en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos el 23 y 24 de enero
22 ene 2018
 Imagen Maratón de donación de sangre en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos el 23 y 24 de enero

Bajo el lema “Comparte el calor que llevas en tus venas", el Hospital Universitario Rey Juan Carlos organiza el martes 23 y el miércoles 24 de enero la décima edición de su maratón de donación de sangre. Los interesados en realizar esta aportación voluntaria tan necesaria pueden acercarse a la sala de donación de sangre, situada en la primera planta, junto a la entrada de urgencias, de 9:00 a 20:00 horas.

Esta campaña está coordinada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y en la misma suelen participar los hospitales de la región. El objetivo de la misma es mantener la atención sobre la necesidad de donar sangre y utilizar este tipo de eventos para concienciar a los madrileños y familiarizarlos con el punto de donación de su hospital.

Los maratones de donación de sangre en hospitales se han utilizado tradicionalmente para reforzar las reservas de cara a periodos de baja donación, generalmente vacaciones de verano y navidades. Poco a poco se han ido introduciendo más, fuera de las campañas, con el objetivo de paliar déficits puntuales de reservas.

En este momento el éxito de estos eventos y su buena acogida por parte de los centros hospitalarios ha ido aumentando su número convirtiéndolos en un reclamo que se extiende a lo largo de buena parte del año y que está consiguiendo que los madrileños se acostumbren a donar sangre cuando acuden al hospital por visitas o acompañamiento a familiares o para consultas o petición de citas...

Una donación de sangre es un acto sencillo, que dura unos 20 minutos y que puede salvar la vida de tres personas.