Saltar al contenido
Noticias
BUscador de noticias
Formulario
Atrás

La Guardia Civil provoca una explosión controlada de un proyectil de la Guerra Civil encontrado en El Monreal

La Guardia Civil provoca una explosión controlada de un proyectil de la Guerra Civil encontrado en El Monreal
20 mar 2018
 Imagen La Guardia Civil provoca una explosión controlada de un proyectil de la Guerra Civil encontrado en El Monreal

En la tarde de este martes, un equipo de los Tedax de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid provocó una explosión controlada de un proyectil de artillería que una persona había encontrado mediante un detector de metales en el monte de El Monreal, y que trasladó minutos después al cuartel de la Guardia Civil de nuestra localidad. Una vez llegaron los Tedax, transportaron el proyectil hasta una zona segura y alejada de cualquier núcleo de población, en los límites de la localidad, al final del camino de los Testerales. El equipo en todo momento estuvo acompañado por una patrulla de la Policía Local de Villaviciosa de Odón.

La explosión estuvo en todo momento controlada por los expertos de la Guardia Civil que cumplieron con todos los protocolos de seguridad.

Según las informaciones recabadas, este proyectil de artillería de 105 milímetros estaba compuesto por un kilogramo de trilita y, al parecer, habría sido lanzado por una batería de artillería durante la Guerra Civil sin que llegase a estallar puesto que la espoleta estaba intacta.

Desde la Guardia Civil se hace un llamamiento a la prudencia para que en el caso de que se encuentre algún tipo de artefacto explosivo no se manipule ni se transporte bajo ninguna circunstancia. Lo que se debe de hacer es avisar de inmediato a las fuerzas de seguridad cuyos profesionales expertos en la materia actuarán siguiendo los estrictos protocolos de seguridad.