Saltar al contenido
Noticias
BUscador de noticias
Formulario
Atrás

Conocer las medidas de autoprotección que debemos adoptar ante un eventual atentado terrorista, objetivo de la charla impartida por la Guardia Civil

Conocer las medidas de autoprotección que debemos adoptar ante un eventual atentado terrorista, objetivo de la charla impartida por la Guardia Civil
21 feb 2018
 Imagen Conocer las medidas de autoprotección que debemos adoptar ante un eventual atentado terrorista, objetivo de la charla impartida por la Guardia Civil

La sede de la Policía Local de nuestro municipio ha acogido en la mañana de hoy la charla informativa en la que el capitán de la 6ª compañía de Majadahonda de la Guardia Civil, José Manuel Núñez, ha dado a conocer las recomendaciones de autoprotección a la ciudadanía en caso de atentado terrorista que se incluyen en la campaña del Ministerio del Interior a este respecto. Junto al capitán se encontraban el teniente, Ismael Huertas, comandante de puesto del cuartel de Villaviciosa de Odón, así como el jefe de la Policía Local, Jesús Pérez, y vecinos que han querido conocer de primera mano estos consejos.

El capitán ha recalcado que esta iniciativa responde a la necesidad de que la población conozca estas recomendaciones y pautas de actuación alejadas de cualquier tipo de alarmismo, pero que pueden ser muy útiles en situaciones de riesgo.

Para ilustrar todo ello en imágenes, también se ha proyectado el vídeo institucional elaborado por el Ministerio del Interior que resumen el conjunto de estas medidas. (VER VÍDEO)

Alertcops

Entre esas medidas están las de conocer la ubicación de las salidas de emergencia, protegerse tras un muro u otro obstáculo suficientemente resistente, evitar manipular objetos extraños, no utilizar ascensores o silenciar el teléfono móvil. En este sentido, el capitán ha recordado la existencia de la aplicación para smartphones, AlertCops, que permite a los ciudadanos colaborar con los servicios policiales ante actos delictivos o, en caso de detección de indicios de radicalización.

A este respecto se subraya la importancia de informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante la sospecha de la existencia de individuos u organizaciones que, en el seno de su comunidad, centros educativos, culturales, religiosos o de ocio difundan mensajes que inciten al odio y a la violencia. Igualmente, los que intenten o hayan intentado la captación de personas, así como sobre cambios repentinos de comportamiento, especialmente en menores y jóvenes, que apunten a su posible radicalización violenta o a su captación por individuos u organizaciones que la promuevan.

RECOMENDACIONES DE AUTOPROTECCIÓN