2 feb 2018
 Imagen Abierto el plazo para inscribirse en el programa de prevención familiar +familia

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Servicios Sociales, participa de forma activa en el Programa de Prevención familiar “+Familia”, que organiza la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Este programa está dirigido a todos los padres residentes en la Comunidad con hijos en edades comprendidas entre los tres y los dieciséis años. Su finalidad es adquirir estrategias y recursos de aplicación ante cualquier conducta de riesgo y actuar antes de que aparezcan los primeros consumos y evitar que estos puedan llegar a convertirse en problemas de abuso y adicción.

Por lo tanto, tras el interés mostrado por las familias, y a través del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, se ofrece este programa de forma gratuita a todos los padres y madres los martes y jueves: 13, 15, 20, 22, 27 de febrero y 1 de marzo de 18:00 a 20:00 horas.

Si está interesado en asistir se puede inscribir llamando al 91 601 42 46 extensión, 1, hasta el 9 de febrero: indicando nombre y apellidos, edades de los hijos y modo de contacto.

La Dirección General de Salud Pública ofrece un conjunto variado de actuaciones que se apoyan en estrategias de sensibilización, información y formación. Todas ellas dirigidas a dotar de habilidades a los padres y madres mediante la participación en el Programa “+familia”.

Para ello, un psicólogo experto en prevención trabajará con los padres y madres las siguientes sesiones:

1: Factores de Riesgo y de protección familiar;

2: Prevención en familia;