22 ene 2019
 Imagen La concejalía de Servicios Sociales organiza una serie de talleres sobre prevención y sensibilización respecto a la violencia de género

Desde la concejalía de Servicios Sociales, a través del Punto Municipal de Violencia de Género, se han programado una serie de talleres para el primer cuatrimestre del año dentro de las actuaciones de prevención y sensibilización en materia de violencia de género dirigidas a mujeres del municipio.

Objetivos:

• Facilitar a las mujeres herramientas para tomar conciencia de sus emociones básicas y a manejarlas adecuadamente en un posible entorno de violencia.
  • Aprender a canalizar nuestros sentimientos para ser capaces de mantener un equilibrio emocional.
  • Identificar los elementos y circunstancias que alteran el equilibrio emocional.
  • Practicar técnicas para mejorar el equilibrio emocional de las mujeres, en especial de las víctimas de violencia de género.

Estos talleres son:

29 de enero “El arte de amarte”

Sus objetivos son: Aprender a utilizar la asertividad como herramienta comunicativa eficaz para romper con la sumisión y la desigualdad. Dotar de competencias alternativas a la violencia para la resolución de conflictos. Empoderar a las participantes a través de la adquisición de habilidades para mejorar su autoestima.

26 de febrero “Libérate del estrés”

Sus objetivos son: Desarrollar capacidades para gestionar el estrés que genera situaciones de la vida cotidiana. Entrenar estrategias de afrontamiento ante situaciones de V.G. Detectar y aprender a gestionar emociones de culpa, rabia, vergüenza, indefensión y otras emociones presentes en mujeres Víctimas de V.G.

26 de marzo “Convertir el enfado en una emoción útil”

Sus objetivos son: Desarrollar las capacidades emocionales en la mujer que la capaciten para superar situaciones de violencia de género. Educar las emociones como factor de protección para detectar situaciones de violencia de género. Aprender a gestionar las emociones propias y ajenas eficazmente, de manera que permitan la construcción de relaciones igualitarias basadas en el respeto.

30 de abril “5 pasos para encontrar el equilibrio emocional”

Sus objetivos son: Facilitar a las mujeres herramientas para tomar conciencia de sus emociones básicas y a manejarlas adecuadamente en un posible entorno de violencia.

Información e inscripciones

• Calle Abrevadero, 11