13 mar 2018
 Imagen Servicios Sociales organiza una serie de talleres sobre prevención y concienciación respecto a la violencia de género
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

La concejalía de Servicios Sociales y Mayores, en colaboración con la consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, organiza anualmente y dentro del convenio para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de oportunidades entre mujeres y hombres, una serie de talleres cuya finalidad es la prevención y sensibilización en materia de violencia de género.

Para este primer semestre se han programado los siguientes talleres:

Miércoles 21 de marzo. Comunicación consciente para una vida sin violencia

Objetivos

- Facilitar a las mujeres herramientas de comunicación  para el manejo adecuado de conflictos en situaciones de maltrato usando un lenguaje eficaz.
- Tomar conciencia de las necesidades y sentimientos propios para hacer peticiones  y resolver los problemas  sin enjuiciar.

Contenidos:
- Como utilizar un lenguaje eficaz.
- Desarrollar un lenguaje a través de la empatía.
- Expresar sentimientos y deseos en lugar de expresar críticas o juicios morales.

Miércoles 25 de abril. Libérate del estrés

Objetivos:

- Identificar los estresores y como afectan a cada persona.
- Desarrollar capacidades de gestión de situaciones que generan estrés.
- Entrenar estrategias de afrontamiento ante situaciones de violencia de género.
- Ofrecer recomendaciones para gestionar el estrés que genera emociones como la culpa, rabia, vergüenza, indefensión, etc.

Contenidos:

- Diferenciar el estrés negativo del estrés positivo, y cómo influye en nuestra vida.
- Tomar conciencia de cómo influye el estrés en la respiración, y el bloqueo de la respiración como base para la enfermedad y malestar.
- Aprender a relajar el diafragma eliminando bloqueos restaurando el flujo de energía adecuado.

Miércoles 30 de mayo. Nutrición y emociones

Objetivos:

Facilitar a las mujeres herramientas para tomar conciencia del vínculo entre las emociones y la alimentación.

Contenidos:

- Desarrollar capacidades para gestionar bien las emociones y que no repercuta en una mala alimentación.
- Entrenar estrategias de afrontamiento para evitar malos hábitos de nutrición.

Miércoles 27 de junio. El arte de amarte

Objetivos:

- Aprender a utilizar la asertividad como herramienta comunicativa eficaz para romper con la sumisión y la desigualdad
- Dotar de competencias alternativas a la violencia para resolver conflictos.
- Empoderar a las participantes a través de la adquisición de habilidades para mejorar su autoestima.

Contenidos:

- Aprender claves de asertividad para no callarte lo que sientes.
- El amor hacia una misma como base para la transformación y el cambio.
- Autoestima baja como base del sufrimiento, y claves para superarlo.
- Técnicas de meditación para el desarrollo de la autoestima.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Calle Abrevadero, 11