21 ago 2017
 Imagen La Comunidad de Madrid estudia crear una vía ciclista en la M-501 que transcurrirá por el término de Villaviciosa de Odón

La Comunidad de Madrid, a través de la consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, ha aprobado la realización de un estudio informativo para la construcción de una vía ciclista en la carretera M-501, con un trazado de 12 kilómetros una parte de los cuales transcurren por el término municipal de Villaviciosa de Odón.

El periodo de ejecución es de nueve meses y la inversión para el servicio propuesto es de 80.000 euros, según ha explicado el Gobierno regional que afirma que la iniciativa servirá para dotar de una vía segura a los ciclistas en un corredor junto a la M-501, que discurrirá por los términos municipales de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón y Brunete.

La carretera M-501 ha sido tradicionalmente una vía, principalmente en el tramo entre Boadilla y Brunete pasando por Villaviciosa, muy utilizada por un gran número de aficionados al ciclismo como itinerario preferente para la práctica de este deporte. Tras las obras de duplicación en el año 2008 los ciclistas tienen prohibido circular, por motivos de seguridad vial, por cualquiera de las dos calzadas de la autovía en el tramo en que ésta cruza sobre el río Guadarrama.

De esta forma, según la Comunidad, se ofrece también una respuesta a las solicitudes que diversas asociaciones ciclistas del ámbito regional han trasladado a la consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, a través de la consejería de Cultura y Deportes, para la construcción de una vía ciclista interurbana en la zona.