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Tramitación de licencias
Autorización para instalar una terraza de verano

DOCUMENTACIÓN A APORTAR
A. Renovación

  • Abono de tasa por aprovechamiento especial del dominio público.
  • Seguro de responsabilidad civil del local, donde se especifique que la terraza de temporada, se haya incluida en el mismo.
  • Documento acreditativo de encontrarse al corriente en el pago de la póliza de seguros.
     

B. Nuevas o ampliaciones 

  • Fotocopia de la licencia de funcionamiento del establecimiento o referencia a su expediente de concesión.
  • Relación de los elementos de mobiliario urbano que se pretendan instalar con su descripción física mediante catálogo comercial o plano, así como con indicación expresa de su número.
  • Plano de detalle a escala entre 1:200 y 1:100, con indicación de todos los elementos de mobiliario urbano, así como su clase, número, dimensiones, total de superficie a ocupar y colocación de los mismos, conforme determina el artículo 17 de la Ordenanza, debiendo todo ello quedar reflejado en el plano. Así mismo, se señalarán las medidas correspondientes al frente de fachada del establecimiento y anchura de la acera, y en su caso, arbolado y mobiliario urbano municipal existente, debiendo éstos quedar completamente libres. Se deberá aportar en papel y en soporte digital, formato .dwg o .dxf.
  • Seguro de responsabilidad civil del local, donde se especifique que la terraza de temporada, se haya incluida en el mismo.
  • Documento acreditativo de hallarse al corriente en el pago de la póliza de seguros.
  • Fotografía de la terraza montada, donde se aprecie todo el mobiliario incluido en la misma, en formato .jpg.
  • Abono de tasa por aprovechamiento especial del dominio público. 


Para terrazas en espacio libre privado, se incluirá además:

  • Acreditación de la propiedad o título jurídico que habilite para la utilización privativa del espacio. 
  • Indicación del uso del edificio propio y de los colindantes.
  • Fotografías de las fachadas que den vista al espacio pretendido para la ubicación de la terraza.
  • Limitaciones que se proponen para aminorar los impactos que pueda generar el funcionamiento de la terraza.
Ordenanza de implantación de actividades de Villaviciosa de Odón
La vigente ordenanza de Implantación de Actividades establece las actividades económicas estarán sometidas, con carácter general, a uno de los siguientes procedimientos.
Comunicación previa de cambio de titularidad

El régimen de Comunicación Previa y control posterior se aplica a la modificación y extinción de actividades, conforme a lo establecido en el anexo I de la ordenanza 

Este procedimiento se utilizará en aquellos supuestos en los que:
Exista un cambio de titularidad de una licencia de actividad comercial o de servicios
Comunicaciones de extinción de actividades
Cualquier modificación de datos que deba ser notificada a la Administración.
Los cambios de titularidad se pondrán en conocimiento del Ayuntamiento con la presentación del siguiente documento debidamente cumplimentado
Modelo de comunicación previa (PDF) 

Declaración responsable para el inicio y ejercicio de actividades comerciales o de determinados servicios

Con carácter general, se consideran sujetas al régimen de Declaración Responsable las actividades y obras comprendidas en el anexo II de la ordenanza entre ellas:

  • Todas aquellas actividades de uso de oficinas, administrativo o comercial que requieran proyecto de obras de edificación  la ejecución de obras que no precisen proyecto de obras de edificación para cualquier actividad, 
  • Las actividades de la la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos Actividades Recreativas sin obras de edificación cuando voluntariamente lo exija el titular, 
  • Y  todas aquellas actividades que no comporten riesgo especial para la salud y seguridad de las personas, el medioambiente y el Patrimonio Histórico-Artístico.


La presentación de la correspondiente Declaración Responsable, junto con la documentación completa en cada caso, faculta al interesado al inicio de la actividad u obra proyectada desde el mismo día de la presentación o desde la fecha manifestada de inicio.
Más información en los documentos adjuntos
 

Solicitud de licencia de actividad para actividades que requieren de licencia de instalación y funcionamiento
Se realizarán las solicitudes de Licencia de Actividad para aquellas  que no se contemplen o que queden excluidas de la solicitud mediante Declaración Responsable
Quedan sometidas a licencia municipal de instalación y funcionamiento, las actividades incluidas en el anexo III de la ordenanza