1 feb 2018
 Imagen Joaquín Navarro: “Nuestro propósito es seguir manteniendo el prestigio de una programación extremadamente cuidada”
  • El concejal de Cultura ha presentado el conjunto de actividades culturales del auditorio Teresa Berganza para los meses de febrero a mayo

En la mañana de hoy jueves, la sala de exposiciones del Coliseo de la Cultura ha sido el escenario del  acto de presentación de la Programación de Música, Teatro, Danza y Exposiciones que, desde el día 10 de febrero y hasta el 5 de mayo, se representará en el Auditorio Teresa Berganza de Villaviciosa de Odón.

El concejal de Cultura, Joaquín Navarro, se ha dirigido a los presentes diciendo que en ella se pueden encontrar actuaciones para todas las edades, gustos y aficiones donde predomina la calidad sobre la cantidad. “Nuestro propósito, además de seguir manteniendo el prestigio de una programación extremadamente cuidada y seleccionada para un público exigente, es ofrecer una galería de actuaciones que fomenten la libre participación”. El edil ha estado acompañado algunos de los artistas que van actuar en el auditorio Teresa Berganza. Uno de ellos, el pianista, compositor y director de orquesta Manolo Carrasco, de reconocido prestigio nacional e internacional presentará el  el próximo 14 de abril su espectáculo, “Pianísimo Flamenco”. Manolo Carrasco ha querido agradecer al concejal y al ayuntamiento que apueste por la cultura. La violinista villaodonense Pilar Rubio Albalá miembro del grupo OctOver, también comenzaba agradeciendo al ayuntamiento que hubiera apostado por este grupo de violinistas, violines y chelos nacido hace dos años. Ha presentado su espectáculo Puro Rock que definía de este modo: “Es energía, fuerza, virtuosismo para cada uno de los grandes temas del rock nacional e internacional que interpretaremos”. Unos artistas para quienes el edil ha tenido unas palabras de agradecimiento por su presencia y su enorme talento.

La presentación de la programación se ha amenizado con la interpretación de la pieza “Lujuria” por parte del mencionado pianista Manolo Carrasco y Elena Mikhailova, que le acompañará el 14 de abril como violinista invitada.

Música, teatro, danza y exposiciones
Esta programación cultural, además de música, teatro y danza también acoge exposiciones de diversas técnicas artísticas que se abre con la muestra de escultura en vídrio del artista villaodonense Pedro García que se podrá visitar del 2 al 27 de febrero.

El día 10 de febrero se inaugura el programa con la opera Rigoletto de Giussepe Verdi. Tambíen se subirán a las tablas del Coliseo actores inigualables como Juan Diego o los también también televisivos actores Paco Tous, Pepón Nieto,  María Barranco, Edu soto o Secun de la Rosa.  El director artístico y coreógrafo villaodonense Alfonso Losa ha escogido Villaviciosa de Odón para el preestreno oficial de su espectáculo flamenco ConSecuencia que convertirá el Coliseo en un tablao flamenco con cantaores como El Bola o La Fabi.

La oferta cultural se amplia tambíen a los niños con espectáculos musicales y teatrales.  El humor de Miguel Iribar, Joseba y Miguel Miguel de “Los Monólogos de la Chocita”;  “La orquesta Pulso y Púa de la Universidad Complutense”; “Compañía Artentina´s River Dance” o actuaciones de ballet y teatró clasico sobre las tablas de nuestro Auditorio Teresa Berganza.

Joaquín Navarro ha concluido diciendo que espera que esta programación sea del agrado de todos, ya que ha sido confeccionada “con toda la ilusión del mundo”.

La venta de abonos y localidades dará comienzo el próximo lunes 5  de febrero a partir de las 9:30 horas en el Coliseo de la Cultura y también a través del servicio  de Internet   www.ticketea.com

Entrada reducida: Mayores de 65 años, menores de 26 y familias numerosas empadronadas en Villaviciosa de Odón.

PROGRAMACIÓN COMPLETA